<
>

Lee, el Messi asiático, deja el Barcelona por la puerta trasera

BARCELONA -- Seung-Woo Lee se convirtió este miércoles en la última estrella de la cantera que abandona el Barcelona por la puerta de atrás. Captado por el club tras un torneo de jóvenes promesas en 2010, Lee creció en La Masía, llegó a ser considerado un digno sucesor de Lionel Messi, sufrió en primera persona la sanción de la FIFA, se mantuvo fiel al club a pesar de pasarse dos años apartado del plano... Y ha acabado siendo descartado por los servicios deportivos del Barça.

Delantero de 19 años, Lee fue traspasado al Hellas Verona de la Serie A italiana por 1.5 millones de euros, reservándose el Barcelona una opción preferencial de compra durante los dos próximos ejercicios y quedando en el ambiente una sensación de tristeza por la marcha de un jugador muy querido en La Masía y al que no se habría dado la oportunidad merecida en el Barcelona B, al que debería haberse sumado sin que Gerard López, su entrenador, hubiera mostrado interés en él.

Auténtica estrella en Corea del Sur, en el Barça se entiende que su progresión quedó lejos de lo esperado en el último año y medio. Desde que volvió a jugar en el equipo azulgrana, con el juvenil A a partir de enero de 2016, el crecimiento de Lee no alcanzó los estándares contemplados por los servicios técnicos de la entidad y las incorporaciones de Vintinho y Lozano, extracomunitarios ambos como él, le acabaron cerrando las puertas del Barcelona B y obligándole a buscar una salida fuera del club.

“No ha sido fácil encontrarle una salida”, admitió a ESPN Digital una fuente autorizada del Barcelona, explicando que precisamente por casos como los de Lee el club barajó la creación de un segundo filial para jugar en 2ª División B. “Tener un Barça C habría ayudado porque en 2ª B no hay restricción de extracomunitarios”, apuntó esta misma fuente y rechazando que el Barça hubiera actuado mal con el futbolista coreano.

Lee, gran amigo de Aleñá y cuyo contrato con el Barcelona acababa en 2018, recibió la propuesta de buscarle un club para marchar cedido pero todas las gestiones no encontraron el visto bueno del jugador y su entorno, que apostaron por desligarse de la entidad con una decepción evidente.

Llamado el ‘Messi asiático’ en su día, cuando en categoría cadete brillaba y alrededor del club se multiplicaban los elogios y la seguridad de que acabaría llegando al primer equipo azulgrana, la consideración de ídolo que mantiene en Corea no ha sido suficiente para que Seung-Woo Lee cumpla sus expectativas en el Barça.

“Hay que ser más cautelosos con los chicos”, solventó la misma fuente consultada, advirtiendo del peligro mediático con el que conviven demasiados jugadores en la cantera azulgrana, encumbrados a la categoría de estrellas cuando no dejan de ser proyectos de futbolistas... Y que en no pocas ocasiones acaban por no llegar al estrellato que se les suponía.