<
>

Filas para recoger firmas contra Bartomeu

Getty Images

BARCELONA -- Unas 2 mil firmas en un sábado lluvioso. Así comenzó la acción contra Josep María Bartomeu. Benedito, su impulsor, precisará un total de 16 mil 570 válidas para empujar al club a esa votación y aunque desde diversos ámbitos se entendiera “muy difícil” alcanzar esa cifra, lo visto en el primer día fue una auténtica sorpresa.

Si Cataluña vive semanas de evidente tensión con un desafío independentista liderado por su gobierno contra el de España, el ambiente en el FC Barcelona no se adivina mucho más tranquilo. Este sábado comenzó Agustí Benedito a recoger firmas para llevar a cabo un voto de censura contra la junta de Bartomeu… Y el éxito sorprendió a la propia empresa.

La fuerte lluvia que cayó en Barcelona durante la tarde provocó que el Camp Nou se quedase lejos del lleno que merecería un derbi contra el Espanyol, pero ello no motivó que los ánimos de la oposición a Josep María Bartomeu se aplacasen.

Al contrario, las carpas colocadas por el equipo de Benedito en las explanadas del estadio azulgrana recibieron muchas más visitas de las que se podían esperar y aunque ningún colaborador del reputado opositor quiso hablar de cifras, diversos cálculos llegaron a hablar de 2 mil firmas.

“La respuesta de la gente nos ha desbordado” reconoció Benedito en conversación con ESPN, mostrándose “muy contento” por la reacción favorable de los socios que se volcaron con el opositor.

“Como socio 15,142 acabo de entregar la firma para el voto de censura. El club es de los socios. Visca el Barça!” escribió en la red social Twitter, Joan Laporta, ex presidente del club y que manteniéndose en las últimas semanas alejado de la acción de Benedito, sorprendió por su apoyo público.

“No he coincidido con él, pero le agradezco la firma, desde luego, como a todos los socios que se han acercado a nuestros puestos” sostuvo el promotor de la acción contra la directiva del Barcelona, a la que volvió a considerar “inhabilitada para regir los destinos del club”.

Desde la directiva del Barcelona se asegura que el plazo para recoger las firmas acaba el 19 de septiembre mientras que Benedito mantiene que el plazo no acaba hasta el 2 de octubre porque no empieza a contarse hasta que se recogen las papeletas, de acuerdo a los estatutos del club. Y eso lo hizo el viernes el opositor.

Tres partidos se disputarán en el Camp Nou, contando el derbi, con la posibilidad de recoger firmas. El primero provocó pasmo alrededor del club. Desde la directiva no hubo reacción porque se pretende darle el menor impacto mediático posible… Pero esto no ha hecho más que empezar.