El francés Ousmane Dembélé, que se rompió el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido ante el Getafe, ya viajó a Finlandia donde, el martes 19 de septiembre, será operado por el especialista Sakari Orava.
El jugador, que estará de baja entre tres y cuatro mese según el primer pronóstico de los servicios médicos de Barcelona, viajó junto con el doctor Ricard Pruna.
La intervención irá a cargo de Orava, un prestigioso especialista que operó a grandes figuras del deporte mundial, como el atleta Haile Gebreselassie o los futbolistas Marco van Basten, David Beckham o Pep Guardiola, entre muchos otros.
Atendiendo el periodo de baja previsto, el francés, el fichaje más caro de la historia del Barcelona (105 millones de euros más bonus), se podría perder hasta 25 partidos entre Liga, Copa y Champions League.
La lesión es la primera de gravedad de Dembélé. Según datos ofrecidos por el portal estadístico transfermakt, el francés no sufrió ninguna lesión reseñable durante su etapa en el Rennes, mientras que en Borussia Dortmund estuvo el año pasado diez días de baja por un problema de cadera.