<
>

Barça batirá su récord en el Mundial de Rusia

BARCELONA -- El FC Barcelona puede ser un club de récord en el Mundial de Rusia, donde podría estar representado por hasta 18 jugadores de 10 selecciones distintas.

Los 13 futbolistas (Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho, Messi, Luis Suárez, André Gomes y Paulinho) que tomaron parte el último domingo en el partido frente al Atlético de Madrid tienen un puesto asegurado, como 3 que no utilizó Valverde (Digne, Dembélé y Vermaelen) y otros dos que no entraron en la convocatoria, el lesionado Semedo y el descartado Yerry Mina.

Así, el Barça tendrá representación en diez selecciones distintas, como son España, Portugal, Argentina, Brasil, Uruguay, Croacia, Francia, Alemania, Colombia y Bélgica, más que nunca... Después del fichaje de Yerry Mina y que se convertirá de esta manera en el primer mundialista de la selección cafetera como jugador azulgrana.

Y todo ello teniendo en cuenta que la eliminación de Holanda dejó fuera de la cita mundialista a Cillessen.

RÉCORD TOTAL

El récord de futbolistas que se superará fue alcanzado en el Mundial de Brasil, en 2014, al que acudieron un total de 14 futbolistas del Barça repartidos en cinco selecciones distintas. En cuanto a diferentes equipos nacionales, el Mundial de 2006 que se disputó en Alemania tuvo a siete diferentes, representando a España (Puyol, Xavi e Iniesta), Brasil (Ronaldinho y Edmilson), Holanda (Van Bommel y Van Bronckhorst), Portugal (Deco), Suecia (Larsson), México (Márquez) y Argentina (Messi).

Al cabo de una docena de años se mantienen en el plano Iniesta y Messi como representantes del club azulgrana, pudiendo estar acompañados por Rafa Márquez si finalmente acude con México al que sería su quinto Mundial.

De entrada, en Rusia habrá duelo azulgrana con el choque entre España y Portugal, con André Gomes en el bando luso; podría en octavos haber un enfrentamiento entre España y la Uruguay de Luis Suárez y un cruce en cuartos con la Argentina de Messi y Mascherano, ya fuera la Roja o la charrúa quien pasase ese teórico partido de octavos de final.

POSIBLES MUNDIALISTAS DEL BARCELONA EN RUSIA: 18 JUGADORES EN 10 SELECCIONES DISTINTAS

España: Sergi Roberto, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta

Alemania: Ter Stegen

Francia: Umtiti, Digne, Dembélé

Argentina: Mascherano, Messi

Portugal: Semedo, André Gomes

Bélgica: Vermaelen

Brasil: Pauilinho

Croacia: Rakitic

Uruguay: Luis Suárez

Colombia: Yerry Mina

EL RÉCORD DE JUGADORES (14) EN BRASIL'2014

España: Piqué, Alba, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta, Pedro

Argentina: Mascherano, Messi

Chile: Bravo, Alexis

Brasil: Neymar, Dani Alves

Camerún: Song

EL RÉCORD DE SELECCIONES (7) EN ALEMANIA'2006

España: Puyol, Xavi, Iniesta

Brasil: Ronaldinho, Edmilson

Holanda: Van Bommel, Van Bronckhorst

Argentina: Messi

Portugal: Deco

México: Márquez

Suecia: Larsson