<
>

Atlético de Madrid anunció el traspaso de Carrasco y Gaitán

MADRID -- Yannick Carrasco y Nico Gaitán se marchan al Dalian Yifang chino, según ha confirmado el Atlético de Madrid.

El club rojiblanco ha hecho oficial este lunes el "acuerdo por el traspaso" de ambos jugadores al el equipo de la Superliga China - ligado al grupo Wanda, ex accionista del Atlético de Madrid y que patrocina el nombre del estadio.

El equipo rojiblanco no ha hecho públicas las cifras oficiales, pero la operación podría superar los 40 millones de euros (49 millones de dólares).

Según había informado la Cadena SER en días pasados, el conjunto chino había hecho una oferta por alrededor de 30 millones de euros (36 millones de dólares)por el atacante belga de 24 años, y aunque una fracción de alrededor del 25 por ciento irán a parar a las arcas del Mónaco, equipo de precedencia del atacante belga, el Atlético de Madrid se embolsará, además, alrededor de 18 millones de euros (22 millones de dólares)en la operación del traspaso de Nico Gaitán.

El interés del Dalian Yifang en el jugador argentino sorprendió en la capital española, pues hasta hace 48 horas, el interés del cuadro chino pasaba por hacerse con los servicios de Fernando Torres.

Pero ante la negativa del 'Niño' a abandonar la institución pese a partir como la cuarta opción en ataque para Simeone, el cuadro chino puso la mira en Gaitán, quien hasta el jueves pasado cuando disputó la recta final de la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League frente a Copenhague, llevaba tres meses sin jugar pues no contaba para Simeone.

La marcha Carrasco y Gaitán, quienes este lunes acudieron a las instalaciones del Atlético de Madrid para despedirse de sus compañeros, beneficia a Vitolo, quien ha contado con pocas oportunidades desde que llegara al club en el mercado invernal y que busca hacerse un hueco en el equipo titular y pelear así por un boleto al Mundial. '