<
>

Real Madrid: A todos sus problemas se suma el pesado calendario

play
¿Debe seguir Ancelotti al frente de Real Madrid? (1:49)

Moisés Llorens y Rodrigo Fáez analizan la continuidad del DT merengue en LaLiga al Día. (1:49)

El partido aplazado de Real Madrid ante Valencia complicará aún más el calendario, ¿cómo hará LaLiga para reprogramarlo si no hay fechas disponibles?


MADRID -- Las inundaciones que la semana pasada asolaron el área sur y este de España supusieron que el juego Valencia vs Real Madrid se pospusiera, sin fecha definida todavía. Este hecho, tan complicado como delicado, puede suponer un problema para ambos equipos, pero en especial para los merengues.

Las quejas por el calendario son muy habituales en estos últimos años. Cada vez hay más partidos, más títulos en juego y más minutos para los futbolistas. Por eso, hasta que LaLiga no dé el ok junto con la RFEF a una fecha futura, todo el mundo está “temblando” por si la fecha elegida coincide con el momento clave de la temporada.

“Imagínate que nos coincide con un partido de la Champions League donde nos jugamos la temporada”, se preguntaba una de las voces más autorizadas del vestuario. Todos entienden que la cancelación del juego es normal. Nadie se queja de eso. De lo que sí hay más objeciones es a que la fecha llegue en un momento difícil de la campaña con las piernas de los jugadores machacadas por los minutos y la presión.

De hecho, los rumores apuntan que el partido pueda jugarse en torno a enero, febrero o, incluso, a final de la temporada. Pero todo depende de cómo les vaya a ambos equipos en el resto de competiciones.

Una fuente de LaLiga admite a ESPN que “podría darse la casualidad de que el partido se disputara con los equipos sin jugarse nada a final de año”. Sería increíble.

El mayor miedo por parte del vestuario del Real Madrid es que el partido aplazado ante Valencia llegue en mayo (aproximadamente). Primero porque desde el club se espera que el equipo mejore y pueda seguir vivo en todas las competiciones. Y segundo por la proximidad del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos. Incluir un partido más en ese tramo puede ser difícil de gestionar.

Y es que hablamos mucho del Madrid, pero el Valencia también tiene lo suyo. Con una plantilla sin inversión en refuerzos y con los efectivos justos, los de Rubén Baraja podrían estar jugándose el descenso en ese momento final de la campaña. Y el Valencia, siendo justos, no está para demasiadas concesiones este año. Está colista en la tabla con unas sensaciones malísimas a todos los niveles.

“No quiero imaginarme llegar a final de temporada jugándonos la vida y que nos llegue el Madrid...”, comenta a ESPN uno de los jugadores del equipo ché. Es más, prefieren que la fecha se adelante cuanto antes para que el equipo tenga la certeza de si cuenta con algo a nivel de puntaje o no. Y más cuando se trata de un equipo con la experiencia justa, con muchos jóvenes en su plantilla y con una inestabilidad institucional que alarma al valencianismo desde que Peter Lim empezó a gestionar el club.

Liga, Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes, Supercopa de España en Arabia... Pocas fechas libres en un calendario matador y que, tras la cancelación del partido del pasado fin de semana, es un problema importante para todos. Ni los dos clubes, ni los dos estamentos que rigen el futbol español saben todavía qué hacer. Lo que sí saben es que, se juegue cuando se juegue el partido, nadie estará contento.