<
>

Griezmann deja pistas sobre su futuro: busca casa en Barcelona

Antoine Griezmann sigue dejando pistas, a pesar de mantener la máxima discreción personal, de que su futuro está atado al FC Barcelona. El futbolista francés concedió una entrevista al diario L’Equipe en el que se expresó de manera muy liviana… y sin referirse a una noticia conocida hace días en Barcelona: coincidiendo con el partido entre el Barça y el Atlético en el Camp Nou su esposa viajó a la ciudad catalana buscando casa.

Una fuente autorizada del Barcelona rechazó este miércoles a ESPN comentar ningún dato respecto a Griezmann sentenciando que el club “no ha dado ningún paso por su fichaje”… Aunque eso se entiende en clave de presente y sin dar más pistas sobre un futuro que alrededor del Camp Nou se tiene claro.

Erika Choperena, la mujer de Griezmann, visitó en compañía de un asesor inmobiliario algunas zonas en las que residen futbolistas del club azulgrana. Una información de la emisora Catalunya Ràdio concretó que vieron algunas casas en la zona costera de Castelldefels, donde viven Messi, Coutinho y Suárez, y también del barrio alto de la ciudad de Barcelona. De acuerdo a la citada emisora, la visita no dio ningún fruto… Pero sí sirvió para confirmar que la decisión está prácticamente sentenciada.

En el Camp Nou se mantiene un silencio sepulcral para no repetir los capítulos de meses anteriores, cuando el Barça tuvo que salir al paso de una queja pública del Atlético para asegurar que no había hecho ningún movimiento alrededor de Griezmann. Con la temporada en su punto álgido, el club azulgrana mantiene el foco en el terreno de juego e intenta permanecer al margen de toda polémica… Pero todas las novedades con el galo conducen en el mismo camino.

El diario La Razón publicó este miércoles que el Atlético le ha trasladado a la hermana del delantero una oferta de renovación a razón de 20 millones de euros netos anuales, más incluso de lo que se especula le ofrece el Barcelona, con el objeto de convencerle de su permanencia en el Metropolitano… Pero no ha existido ninguna respuesta.

De hecho, en su entrevista al diario L’Equipe Griezmann ni se refirió a ninguna negociación en marcha con su actual club y simplemente afirmó que quiere definir su futuro “antes de comenzar el Mundial de Rusia”.

Desde la concentración de la selección española Diego Costa se refirió al tema expresando su confianza en la continuidad de su compañero en el club, pero en el Metropolitano empieza a darse por hecha su salida.

Tal es así que en Madrid se informó de un encuentro personal entre Simeone y Dybala que daría a entender que el club colchonero tiene asumido que deberá (http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/4071512/el-atletico-de-madrid-esta-resignado-a-perder-antoine-griezmann-al-barcelona) buscar un recambio para el francés.

En Barcelona hace semanas que se mantiene silencio al respecto y no se ha querido volver al asunto… Pero todas las pistas que van surgiendo dan a entender que el fichaje de Antoine Griezmann por el Barça será una realidad.