<
>

"Guardiola es un perro, un cobarde": Raiola

Mino Raiola, agente de Zlatan Ibrahimovic y conocido en Barcelona por las grandes diferencias que mantuvo con Pep Guardiola desde que el hoy entrenador del Manchester City solventó la salida de su representado del Camp Nou en 2010, lanzó un durísimo ataque contra el técnico a través del diario Mirror, en el que le llamó “cobarde” y “perro”.

“Como entrenador es fantástico, pero como persona es un cero absoluto, un cobarde y un perro”, cita el diario británico al representante italiano, quien dirige la carrera de Ibrahimovic desde sus inicios en el Malmo y trabajó ahora en su fichaje por Los Angeles Galaxy tras finiquitar por adelantado su contrato con el Manchester United.

“Guardiola es como un cura: ‘Haz esto, no hagas aquello…’ Si al final el Manchester City conquista la Champions será por lo buen entrenador que es, pero yo seguiré odiándolo”, continuó Raiola, quien resumió que el técnico es “el típico sacerdote cobarde”.

El italiano mantiene muy presente cómo acabó la relación entre Pep e Ibrahimovic en el Barcelona, recordando que el entrenador catalán “no se portó como debía” con el futbolista sueco. “Le ignoró. Le dijo una vez que si tenía algún problema fuera a hablar con él, pero lo que hizo fue ignorarle” rememoró Raiola, descubriendo que tras la final de la Champions de 2011, en la que el Barça derrotó al Manchester United en Wembley estuvo cerca de protagonizar un encontronazo con el técnico.

“Tras aquella final de la Champions de 2011 fui a buscar a Pep por los pasillos de Wembley, pero Adriano Galliani me frenó. Afortunadamente para Guardiola no llegué a encontrarlo en aquel momento”, explicó Raiola. Ibra jugó la temporada 2010-11 cedido en el Milan por decisión del entrenador catalán, que solventó su salida del Barça tras la campaña anterior y le sustituyó en la plantilla por David Villa.

Desde su marcha del Barcelona, Ibrahimovic nunca ha ocultado sus diferencias con Pep Guardiola, a quien se refirió con mucha dureza en la autobiografía que público descubriendo el, según él, maltrato que sufrió por parte del técnico. Desde entonces, Raiola se ha sumado en infinidad de ocasiones a las críticas, aunque nunca había alcanzado el nivel de esta ocasión.

“El entrenador Guardiola es fantástico pero como persona es un cero absoluto. Un cobarde y un perro”, cerró el agente italiano, también responsable de los asuntos de Paul Pogba entre otros y que nunca se ha molestado en ocultar la rabia que siente por Pep.