Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

El Barcelona avanza en la operación salida

BARCELONA -- Digne al Everton, Aleix Vidal al Sevilla, André Gomes al West Ham y Yerry Mina al mismo Everton. Las salidas del Barça toman impulso y casi concretada la del lateral francés con destino a Goodison Park y encaminada la del carrilero catalán hacia el Sánchez Pizjuán, en los despachos del Camp Nou confían en cerrar el mes de julio con este poker de descartes que le signifiquen un ingreso superior a los 99 millones de dólares.

El Barcelona convino que el acuerdo por el traspaso de Digne está solventado por un precio aproximado de 23.3 millones de dólares y pendiente de conocer si al trato se añade el pase del central colombiano, valorado por encima de los 34.9 millones de dólares y que sería un hecho en cuanto el tío y representante de Mina acepte las condiciones que le ofrece el club inglés, reacio a conceder una opción de recompra.

Si a ello se suma el acelerón que se observa en las conversaciones con el Sevilla por Aleix Vidal, dispuesto a pagar 9.3 millones de euros, de pronto el Barça solucionará varios problemas tanto a nivel deportivo como financiero, ya es en el ingreso por traspaso como, además, en ahorro en la masa salarial de la plantilla.

A los cuatro referidos se suma el trío formado por Marlon, Rafinha y Alcácer, también en el escenario y por quien el Barcelona espera propuestas concretas, entendiéndose que no son tenidos en cuenta por un Valverde que, dispuesto a quedarse con los dos últimos, estaría más por la labor de encontrarles salida.

EN EL ESCENARIO
El siguiente protagonista es André Gomes, por quien Manuel Pellegrini ha mostrado interés para sumarlo a su proyecto en el West Ham. Por el portugués, a quien espera con paciencia infinita el Valencia en una operación de cesión con opción a compra, los Hammers están dispuestos a pujar sin tirar la casa por la ventana después de haber invertido 110 millones de dólares en los fichajes de Felipe Anderson, Issa Diop, Andriy Yarmolenko, Lukas Fabianski y Fabian Balbuena, además de las llegadas con la carta de libertad de Jack Wilshere y Ryan Fredericks.

De acuerdo con lo informado por el diario Mundo Deportivo, el Barça, que estudia el fichaje del juvenil Domingos Quina, está abierto a negociar con el West Ham el pase de Gomes... Pero con una valoración nunca inferior a los 23.3 millones de dólares y que debería desencallarse la próxima semana.

Y a partir de aquí, sin prisa pero sin calma, el área deportiva debe solucionar otros tres casos, uno indiscutible, Marlon, y dos abiertos al doble escenario de continuar o salir, Alcácer y Rafinha.

El brasileño, sin destino claro, mantiene cartel en Francia después de su cesión al Niza y el Lille habría entrado en el plano, junto al Nantes, por más que no está muy por la labor de pagar los más de 13.9 millones de dólares valorados por el Barcelona.

Alrededor de Rafinha se mantiene el silencio pero no es un secreto que el canterano estaría encantado de regresar al Inter, que cerró la puerta a su fichaje tras hacerse con Nainggolan pero está dispuesto a tratar una nueva cesión, mal menor considerado en el Camp Nou por cuanto no podría ingresar dinero por su venta aunque, al menos, se ahorraría 4.6 buenos millones de dólares de salario.

¿Y Alcácer? El delantero valenciano da la sensación de haber perdido la carrera con Munir respecto a los planes del área deportiva del club y si el canterano, tras sus cesiones a Valencia y Alavés, está llamado a permanecer en la plantilla de Valverde, a Alcácer se le busca una salida... Que no sería descartable encontrarla en Burdeos, desde donde llegó Malcom y cuyos dirigentes negocian ahora el fichaje de otro brasileño, Pedro Abreu dos Santos.

^ Al Inicio ^