<
>

Luca Zidane y Coentrao no cuentan para Julen Lopetegui

MADRID -- Julen Lopetegui se deshace de las piezas incómodas en el Real Madrid. Luca Zidane, hijo del exentrenador Zinedine Zidane, y Fabio Coentrao ya saben que no cuentan para el técnico y tienen una semana para buscarse un destino si no quieren enfrentarse a una difícil situación: para el arquero, ser relegado al filial; para el lateral, seguir entrenando por separado y sin ser, siquiera, inscrito en la competición.

De los cinco porteros en el Real Madrid, de momento, quedan cuatro, a la espera que se concrete la cesión de Andriy Lunin al Leganés.

A falta de ofertas por Luca Zidane, tercer portero durante la campaña pasada, el jugador volverá al Real Madrid Castilla, que milita en la Segunda División B, para cumplir el año que le queda de contrato, según ha anunciado el técnico Julen Lopetegui.

“Luca tendrá la posibilidad de estar con el Castilla; seguramente será así”, dijo el entrenador en rueda de prensa este sábado.

El técnico no ha aclarado si se trata de una solución temporal, en espera a que el jugador encuentre acomodo en otro equipo.

Y es que hasta este momento solo el Elche, que esta temporada vuelve a la Segunda División, había mostrado algo de interés por el arquero de 20 años, a modo de cesión y solo como segunda opción en caso que las negociaciones con el Deportivo por la cesión de Francis Uzoho, su principal objetivo, y quien finalmente ha sido anunciado como refuerzo para cuadro alicantino este sábado.

La experiencia de haber trabajado con el primer equipo no garantiza que Zidane vea acción con el equipo que dirige Santiago Solari, que este domingo debuta frente al filial de la UD Las Palmas en la competición en la que tiene como objetivo conseguir el ascenso a Segunda División, y en el que tendrá que pelearle el puesto a Javier Belman, titular durante la campaña pasada, y el jugador de 18 años Moha Ramos, una de las grandes esperanzas de ‘La Fábrica’ luego de dejar una grata impresión con el Juvenil de Guti.

Y si el arquero tiene un panorama obscuro ante sí, peor es la situación de Fabio Coentrao, que no ha vestido la camiseta blanca en dos años después de ser cedido al Mónaco y al Sporting de Lisboa.

El técnico ha preferido al hasta hoy defensa del filial Sergio Reguilón como recambio para Marcelo en la banda izquierda y ni siquiera se ha planteado al portugués como una opción.

“No (está considerado Coentrao). Reguilón será de la primera plantilla; se queda con nosotros. Es lateral izquierdo, es de la cantera, trabaja fenomenalmente y nos encanta. Va a tener la oportunidad de trabajar con nosotros”, afirmó.

Así, al técnico solo le queda un problema por solucionar en la media. Julen Lopetegui no cuenta con Marcos Llorente, sin embargo, la directiva de momento no ha escuchado ofertas por el jugador, pues no ha encontrado aún al sustituto de Mateo Kovacic, quien saliera cedido al Chelsea.

De acuerdo con la prensa española, Llorente interesaría a la Roma, si bien Espanyol y Leganés ya se han acercado al club para pedir su cesión.