<
>

Santiago Arias, baja dos semanas por fractura de costillas

El colombiano fue sometido a una serie de pruebas médicas, el lunes, a su llegada a Madrid. Getty Images

El lateral diestro del Atlético de Madrid, Santiago Arias, padece una fractura en las costillas, lesión que se confirmó tras ser sometido a pruebas médicas por lo que se perderá, cuando menos, los encuentros de Liga frente al Eibar y Getafe, y no podrá viajar la próxima semana a Mónaco para participar en el debut del cuadro rojiblanco en la Champions League.

Según informó el club a través de un comunicado, Arias fue sometido a pruebas médicas el lunes por la mañana, apenas aterrizar en Madrid tras ser liberado por su selección, “con el objetivo de completar el estudio del traumatismo costal que sufrió durante el encuentro entre Colombia y Venezuela”. Tras la revisión médica, el jugador fue diagnosticado con una “fractura costal” que si bien el club se ha reservado el tiempo estimado de recuperación y lo ha dejado “pendiente de evolución”, lo mantendrán de baja al menos dos semanas.

Aunque Arias parte como suplente en el equipo de Diego Simeone, y apenas ha disputado media hora del encuentro frente al Celta, su ausencia supone un problema para el técnico argentino, ya que Juanfran Torres, titular en la demarcación, sigue en duda tras sufrir una lesión muscular hace dos semanas, aunque se espera que se integre al trabajo en los próximos días y pueda recibir el alta deportiva para llegar a tiempo al encuentro frente al Eibar.

El diagnóstico de Arias contradice el informe médico inicial, procedente de los servicios médicos de la selección de Colombia, mismo que había diagnosticado al jugador con una “condritis costal”.

Con Santiago Arias ya son cinco las posibles bajas para el encuentro. Simeone no podrá contar con Stefan Savic, quien cumplirá con una sanción. Vitolo, con un esguince en la rodilla, que empezó a correr en días pasados en un intento por acortar los plazos de recuperación y poder estar disponible para el próximo sábado, continúa trabajando al margen, mientras Nikola Kalinic y Juanfran Torres continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Jan Oblak, por otro lado, continúa en recuperación debido a las molestias en un brazo que le impidieron acudir a la jornada internacional con Eslovenia. No obstante, su presencia en la cancha del Wanda Metropolitano no ha sido descartada.