<
>

Leganés pone a prueba la solidez del Campeón

BARCELONA -- El peor Leganés desde que ascendió a Primera División, habiendo sumado solo un punto de los 15 disputados en el inicio de temporada, recibe este miércoles en Butarque a un Barça que, habiendo cedido su primer empate, sorprendente, ante el Girona, acude al duelo con tanto favoritismo como obligación de ganar.

El campeón, al que le supuso un contratiempo la igualada en el derbi catalán, ha mostrado en sus dos anteriores salidas (Valladolid y San Sebastián) lagunas tan preocupantes en el juego como solidez en el resultado, apoyado en Ter Stegen y en un acierto rematador que ha ocultado los problemas que tuvo para sumar los seis puntos lejos del Camp Nou.

Enfrente, el equipo pepinero huye de la alarma pero entiende la urgencia que empieza a atenazarle. Solo igualó ante la Real Sociedad en la segunda jornada y cuenta los demás encuentros por derrotas, lo que le ha derrumbado hasta la última posición para encarar un choque que, de lógica, se le presenta como una misión imposible.

Mauricio Pellegrino, el último entrenador que fue capaz de ganar un partido de Liga en el Camp Nou y que jugó de azulgrana en la temporada 1998-99, seguirá sin poder contar con los defensas Ezequiel Muñoz y Omeruo y de los delanteros Szymanowski y José Manuel Arnaiz pero en la previa llamó a la paciencia, atendiendo al complicado calendario que ha sufrido, y le espera aún, a un equipo que cuenta por derrotas sus cuatro duelos frente al Barça.

¿ROTACIONES?

En el Barça se espera que Valverde mantenga el ritmo de las rotaciones que se vieron en las dos últimas jornadas y que podrían suponer la salida del equipo de un Jordi Alba que ha disputado todos los minutos oficiales de la temporada en defensa y, quizá, afectar también al ataque… Si bien es osado aventurar que Luis Suárez, igualmente intocable, pudiera ceder su lugar a Munir.

Para el campeón la victoria, por encima de los protagonistas, se entiende obligada, más aún después del jarro de agua fría que supuso el empate contra el Girona y la necesidad de recuperar las mejores sensaciones… Y a la espera del duelo que disputará el Real Madrid en Sevilla.