<
>

Messi protagonizará un espectáculo en el Cirque du Soleil

BARCELONA -- Lionel Messi será el primer futbolista del mundo con un espectáculo dedicado por parte del mejor circo del mundo. En primera persona, el futbolista argentino del Barcelona anunció este miércoles a través de su cuenta de Instagram “la creación de un nuevo show del @cirquedusoleil durante el 2019, basado en la historia de mi vida y la pasión para el futbol”.

El espectáculo no tiene aún fecha determinada, solo se sabe que será estrenado el próximo año, ni, tampoco, una sede en la que se celebre, antes de la gira mundial prevista, pero lo más destacable estriba en que el crack argentino es el primer deportista de élite que se asocia con Cirque du Soleil Entertainment Group y PopArt Music para crear el nuevo show, junto a Sony Music y que podría batir todos los récords de la compañía.

Pocos han sido hasta hoy los personajes públicos que han gozado del honor de ser considerados por la compañía cirquense. Los Beatles, Michael Jackson o Elvis Presley fueron protagonistas de grandes espectáculos en el pasado y Leo, quien en su anuncio publicó también un corto video vestido con la camiseta del Cirque du Soleil y jugando con una nariz de payaso, recibirá ese homenaje especial desde mediados del próximo año de 2019.

“Me parece increíble y a la vez una locura que el Cirque du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte”, explicó Messi, quien asegurando que los espectáculos “son uno de los referentes favoritos de nuestra familia” afirmó que “no dudo que éste sorprenderá a la gente como siempre consiguen”.

Jonathan Tétrault, presidente y director de Operaciones de la compañía, se mostró “encantado de trabajar con semejante leyenda viva. Como líder mundial de entretenimiento en vivo, Cirque du Soleil se está convirtiendo en el creador de contenido y experiencias originales para las principales marcas del mundo”, y se mostró “convencido de que dar vida al legado de Messi en el escenario afectará a las audiencias y hablará con todos los fanáticos del fútbol”

El Cirque du Soleil (Circo del Sol) nació en 1984 y hoy, establecida su central en Montreal, cuenta con más de 4,000 empleados, incluidos 1,300 artistas, de casi 50 países y lleva a cabo espectáculos con sede fija en varias ciudades de todo el mundo, Las Vegas entre ellas, que son auténticos éxitos de público.