<
>

Así jugó el Barcelona; Piqué el mejor

BARCELONA - Así jugó el Barcelona en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey, disputado contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Ter Stegen (6): No pudo hacer nada en el gol de Lucas Vázquez y se equivocó en una salida al final del partido que el Real Madrid estuvo cerca de castigar con el segundo tanto.

Semedo (8): Valverde apostó por él y no se equivocó. El portugués estuvo atento en la marca de Vinícius y fue una de las mejores armas ofensivas de su equipo.

Piqué (9): Su actuación fue imperial, sobre todo en el momento más crítico del Barcelona en el partido, en la primera mitad. Estuvo certero al corte y dio tranquilidad con el balón.

Lenglet (8): La sobriedad del francés volvió a ser una clave silenciosa en un partido importante. Además, Lenglet inició la jugada del tanto azulgrana con un gran pase en profundidad.

Jordi Alba (7): Falló en el gol de Lucas Vázquez, en una jugada en la que Benzema le ganó la espalda en la línea de fondo. Sin embargo, aportó profundidad y participó en la accidentada jugada del gol del Barça.

Sergio Busquets (6): Le costó recuperar la posición y no encontró su sitio en el primer acto. En la segunda parte, el mediocentro acampó en campo contrario y dio fluidez al juego.

Arthur (8): El brasileño se reafirmó como el líder del mediocampo azulgrana en lo que a la tenencia del balón se refiere, pero estuvo anulado durante la primera media hora del choque.

Rakitic (5): Jugó la primera hora del partido y estuvo desacertado. Incluso llegó a perder algún balón que pudo costar algún gol visitante.

Malcom (8): Fue el protagonista inesperado, al anotar el gol del empate azulgrana cuando nadie le esperaba en el once. Su voluntad, tanto en ataque como en defensa, avaló la decisión de Valverde.

Luis Suárez (7): El delantero uruguayo no acabó de entenderse con sus compañeros de delantera hasta que salió Messi. Pese a todo, siempre incomodó a los centrales madridistas.

Coutinho (3): Fue el jugador del Barcelona que menos aportó a la causa, más allá de algún disparo aislado. No supo responder ni con el balón ni sin él y fue sustituido en el minuto 63 por Messi.

Arturo Vidal (7): Salió por Rakitic en el minuto 62. Añadió su habitual energía al equipo en un momento en que el Camp Nou empujaba a los jugadores para que buscaran el segundo gol.

Messi (7): Sustituyó a Coutinho en el minuto 63. Su entrada al partido revolucionó el juego, lo volvió un poco más alocado, pese al desacierto del argentino en el último tercio del campo.

Aleñá (6): Entró al partido en el minuto 75 como reemplazo de Malcom. Estuvo a punto de culminar un contraataque y aportó dinamismo con el balón con sus conducciones.