<
>

Simeone promete luchar "hasta el último suspiro" por alcanzar al Barcelona

MADRID -- El Atlético de Madrid buscará retrasar el título del Barcelona “hasta el último suspiro”. Con más sentido del deber que esperanza, el equipo rojiblanco piensa en realizar el último esfuerzo para dar alcance al líder del torneo español, con nueve puntos de ventaja a solo cinco jornadas del final.

El equipo de Diego Simeone se jugará una de sus últimas cartas este miércoles frente a Valencia. Fallar en la misión, significa entregarle el campeonato al conjunto culé si logran vencer al Alavés en la noche del martes.

“No estamos pensando en eso (un Barcelona campeón). Quedan cinco jornadas donde tenemos la intención de aspirar a acercarnos al primero hasta el último suspiro, intentaremos hacer un buen partido y llevar hasta lo último la posibilidad de alcanzar al primero”, señaló el técnico del equipo rojiblanco Diego Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes.

Más que convicción en poder meterse de lleno en la pelea por el título en la recta final de la campaña dando alcance a un Barcelona que suma 21 jornadas sin perder, desde el descalabro por 3-4 ante Betis a principios de noviembre, el Atlético de Madrid tiene la obligación de cerrar la campaña con dignidad, particularmente ante un rival de la zona europea.

Y es que el Atlético de Madrid no ha tenido una buena campaña ante los primeros seis clasificados, y en particular, ante sus rivales directos, Barcelona y Real Madrid.

De los cinco rivales en la zona alta, Atlético solo ha podido vencer al cuarto clasificado Getafe. En total, suma dos victorias, ambas ante el cuadro azulón, cuatro empates ante Valencia, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, y dos derrotas ante Real Madrid (1-3) y Barcelona (2-0).

Valencia, a la alza después de sumar cuatro victorias consecutivas y lograr clasificarse a la semifinal de la Europa League y sumar cuatro victorias consecutivas, no lo pondrá fácil, pues busca adelantar al Getafe para clasificarse a Champions League.

Simeone dijo no sorprenderse por el buen cierre del equipo dirigido por Marcelino después de un mal inicio de campaña, pues afirma que tiene plantel suficiente para pelear por los puestos “más importantes” del campeonato.

“Valencia ha formado una plantilla para pelear por los puestos más importantes de la Liga. No ha tenido fortuna con el gol; ha empatado varios partidos a principio de temporada, pero ha perdido pocos y ha competido siempre muy bien. No me sorprende para nada verlo crecer como crece. Es un equipo fiable, organizado, con ideas claras de juego, recambios muy bueno. Tenerlos en esa posición de la tabla, semifinales de Europa League y la final de Copa del Rey habla por sí solo”, comentó el Cholo.

La buena noticia para Simeone, es que ha recuperado efectivos para hacer frente al encuentro con el equipo más fuerte posible. El entrenador recupera a Antoine Griezmann, quien se perdió el encuentro frente al Eibar por sanción. Además, Stefan Savic está listo para ver acción tras recuperarse de una lesión muscular y podría salir como titular luego de que José María Giménez se perdiera el último entrenamiento debido a la fractura en un dedo.

La única duda en el equipo de Simeone radica en el hombre que completará el ataque junto a Griezmann y Morata. El Cholo cuenta para ello con Thomas Lemar, también recuperado tras sufrir una lesión muscular, Ángel Correa y Vitolo, quien tras suplir a Antoine Griezmann en Ipurua podría llevarse un premio a modo de continuidad.

Aunque el técnico no ha confirmado quién será el ocupante de la posición, reconoció la “mejoría” del delantero canario tras superar sus problemas físicos.

“Las características las conocemos y cuando logra estar en su mejor versión física; tiene talento, se le ve más comprometido en querer mejorar en los entrenamientos. Solo pedimos que las lesiones lo respeten. No tener continuidad en ese aspecto evidentemente no te da continuidad dentro del juego”, afirmó.