<
>

Simeone: "Oblak es el mejor portero del mundo"

MADRID -- La renovación del arquero Jan Oblak con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta junio de 2023, que se hiciera oficial el pasado miércoles ha sido calificada como “importantísima” por el entrenador del equipo rojiblanco, Diego Simeone, pues se trata de una pieza clave en su proyecto al frente del equipo.

“Es importantísima. Una elección como la de Griezmann del mejor portero del mundo de quedarse con nosotros. Eso al club en su trabajo diario le da una alegría, a los hinchas los pone contentos y al equipo le hace muy bien, claro”, dijo el entrenador tras el último entrenamiento del equipo rojiblanco de cara al encuentro ante Valencia.

Más que alegría, para el argentino, pasa por la tranquilidad para conservar a la pieza clave de un aparato defensivo que ya se ha empezado a desmantelar.

A la marcha de Lucas Hernández rumbo al Bayern Munich después de que el conjunto alemán pagara los 80 millones de euros a los que ascendía la cláusula del defensa, seguirá la de Diego Godín, quien de acuerdo con la prensa italiano ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para los próximos dos años.

Pero no son los únicos elementos del plantel que podrían estar viviendo sus últimos partidos como rojiblancos.

Filipe Luis concluye contrato el próximo 30 de junio, y hasta el momento, no ha recibido una oferta de renovación. Diego Costa, quien no volverá a ver acción esta campaña debido a la sanción de ocho partidos sin jugar tras su expulsión en el encuentro frente al Barcelona, podría salir luego de una temporada marcada por las constantes lesiones que solo le han permitido disputar 21 partidos en los que apenas llegó a marcar cinco goles.

En tanto, aumenta la lista de jugadores rojiblancos en la mira de los ‘grandes’ de Europa. De estos, Saúl es el que más preocupa a la institución después de haber sido ligado en varias ocasiones al Manchester City, uno de los pocos equipos que pueden permitirse pagar su cláusula (150 millones de euros).

Es por ello que la directiva se había marcado la renovación del esloveno como una de las prioridades, especialmente después de que la eliminación en octavos de final de Champions League desencadenara los rumores en torno a una inminente salida masiva.

Jugará su partido 150 de Liga

Resuelta su continuidad y sin mayores aspiraciones para el Atlético de Madrid en lo que resta de la temporada, Jan Oblak se enfoca en cerrar una campaña de récord a título personal.

El arquero disputará este miércoles ante Valencia su partido 150 en Liga desde su llegada al Atlético de Madrid en julio de 2014, en el que buscará sumar su quinto encuentro consecutivo como local sin recibir un gol.

Hasta el momento, el arquero ha encajado 88 goles en 149 encuentros en el torneo español, dejando la puerta a cero en 87 ocasiones. El arquero está a cinco partidos de adjudicarse su cuarto trofeo Zamora al arquero menos goleado de la Liga al hilo, algo que solo ha conseguido el arquero del Barcelona Víctor Valdés, que firmó cuatro de sus cinco títulos de forma consecutiva entre 2009 y 2012.

Oblak solo ha encajado 21 goles en 33 partidos de Liga, 19 de ellos sin recibir un solo tanto en contra, para una media de 0.63 goles encajados por partido. Será apenas el quinto hombre en la historia de la Liga en sumar cuatro títulos al mejor arquero del torneo español, el primero del Atlético de Madrid.

Sus números lo colocan ya como el mejor arquero en la historia del Atlético de Madrid, con solo 132 goles encajados en 204 partidos con la camiseta rojiblanca para una media de 0.65 goles encajados por partido.