<
>

Zidane "invita" a salir a los descartados del Real Madrid

MADRID -- Zinedine Zidane invita a sus ‘descartados’ a buscarse una salida en el mercado de verano. El Real Madrid cerrará una campaña para el olvido dentro de tres semanas. Será entonces cuando el técnico termine de comunicar a los jugadores con los que no contará la próxima temporada que tendrán que buscarse un futuro fuera de la institución. Aunque no quieran salir.

“Si tienen contrato, tienen contrato. Si el jugador se quiere quedar aunque sepa que no va a jugar, se puede quedar. Pero la intención de todos es jugar al futbol ¿no?. Si yo soy jugador y me preguntas si quiero jugar en otro sitio, sí quiero jugar en otro sitio. Luego habrá quien juegue menos, pero es mejor (salir) si no hay sitio”, opinó Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este sábado tras el último entrenamiento del equipo merengue.

Tras el éxito europeo del Real Madrid, campeón de las últimas tres ediciones de Champions League, llegó una oleada de renovaciones para asegurar a los entonces pesos pesados del plantel. Como resultado, el único jugador que concluye contrato en junio es el tercer portero, Luca Zidane. Solo cuatro jugadores, incluido Keylor Navas, tienen contrato por un año más, hasta 2020. El resto están ligados al club, por lo menos, hasta 2021.

Pero más allá de los rumores surgidos durante la suplencia de Marcelo de una posible marcha con rumbo a la Juventus, ninguno ha mostrado intenciones reales de salir. Ni siquiera Raphael Varane, a quien la prensa francesa veía con un pie fuera de la institución luego de que L’Equipe destapara su descontento con la directiva.

BALE, EL CASO MÁS DIFÍCIL
El futuro de Gareth Bale como merengue sigue sin esclarecerse. El atacante galés ha manifestado a través de su representante Jonathan Barnett que quiere “quedarse en Madrid” hasta que concluya su contrato en 2022, y que no tiene la menor intención de volver a la Premier League.

En el club, sin embargo, estarían dispuestos a dejarlo ir si llega una oferta satisfactoria – al menos 80 millones de euros, según apunta la prensa española - y no es descartable que le busquen acomodo a modo de cesión si es que el entrenador no cuenta con él.

Zidane, de momento, prefiere llevar las últimas tres semanas de la forma más pacífica posible, especialmente en lo que respecta al caso del galés, con el que ya tuvo diferencias en su primer etapa como entrenador después de relegarlo a la banca.

Y si i bien no ha manifestado abiertamente su deseo de que se quede, como ha hecho con Benzema, Marcelo o Varane, el entrenador ha confirmado que el jugador “está contento” en Madrid.

“No (se quiere marchar). Se le ve. Está contento juegue o no juegue. Ha tenido minutos conmigo y luego a final de temporada se verá lo que se va a hacer, pero no soy quién para decirle lo que tiene que hacer. De momento es jugador de la plantilla. Ha jugado y volverá a jugar antes del final”, señaló Zidane.

En cualquier caso, Zidane insistió en que ya tiene “claro” a los jugadores desea conservar, así como “los perfiles” de los refuerzos, aunque recordó, de nuevo, que la decisión final la tomará la directiva.

“Yo no tengo poder de nada. Hay gente que manda que es importante aquí y hay un entrenador que soy yo y queremos hacer cosas. Lo vamos a intentar pero como siempre, juntos”, reiteró.