<
>

Vinicius reaparecerá con el Real Madrid dos meses después

MADRID -- Vinicius Júnior será la gran novedad en la convocatoria de Zinedine Zidane para enfrentar al Villarreal este domingo en el penúltimo partido que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Su vuelta es el único motivo de alegría para la afición en el cierre de una temporada fallida. Y para el jugador, una oportunidad de oro para asegurarse la continuidad en el equipo merengue de cara a la próxima campaña.

“(Vinicius) Es muy bueno, es un jugador importante sobre todo de cara al futuro. Tiene 18 años pero se merece estar aquí. Lo único es que como ha estado lesionado hay que ir con tranquilidad. Faltan tres partidos y veremos qué pasa con él, pero sobre todo veremos qué vamos a hacer con él para el próximo año”, señaló el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el último entrenamiento.

El atacante de 18 años es el único jugador del plantel que aún no ha tenido acción con Zinedine Zidane. Se lo ha impedido una complicada rotura de ligamentos en la zona cercana al tobillo que lo ha mantenido fuera durante los últimos dos meses, desde que cayera lesionado en el último partido de Champions League del equipo merengue frente al Ajax (1-4).

El delantero, que se había ganado un lugar fijo en el once de Santiago Solari, tendrá que empezar de cero en el ‘casting’ del entrenador francés de cara al verano.

Vinicius es una seria apuesta a futuro del Real Madrid, que invirtió más de 45 millones de euros en su fichaje. Sin embargo, en el club no se ha descartado que salga cedido la próxima temporada para dar continuidad a su crecimiento. Su futuro, en ese sentido, está en manos de Zidane, que tiene tres partidos para decidir si tiene cabida en sus planes a futuro.

La ausencia del Karim Benzema por lesión condiciona los planes de Zidane para hacer frente al Villarreal – y probablemente para Anoeta e incluso el cierre frente al Betis, pues aún no está claro si el francés se recuperará a tiempo para volver a jugar esta campaña.

Ni Mariano Díaz, ni Gareth Bale han podido hacer gran diferencia para compensar la baja del autor de los últimos ocho goles del equipo merengue en la punta. Marco Asensio, intermitente durante toda la campaña, sigue sin poder alcanzar el nivel esperado mientras Lucas Vázquez, ha perdido la relevancia que había tenido con el técnico argentino: solo ha sido titular en dos ocasiones, saliendo de la banca para el cierre en el resto.

Es esa complicada situación del ataque merengue la que deja a Vinicius en una posición de ventaja. Es lo último que le queda por probar a Zidane en un intento por revertir la situación.

Vinicius no es garantía de gol, pero sí en la generación de juego y oportunidades.

El brasileño solo marcó un tanto en los 13 partidos de Liga que disputó bajo el mando de Solari, en la victoria por 3-0 sobre el Alavés. En total, ha disputado 28 partidos con el primer equipo, con un saldo de cuatro goles y 12 asistencias.

A pesar de su prolongada ausencia (y sus escasas oportunidades en el primer trimestre), se mantiene como líder en asistencias.

Un jugador que de alternativas en la generación de ocasiones es precisamente lo que el equipo merengue necesita, sobre todo en un encuentro en que será sometido a un severo juicio, tanto por la grada del Bernabéu, como por el técnico, disgustado por la mala actuación de su equipo en la derrota frente al Rayo Vallecano.

“(En el 0-0 ante Getafe) no fallamos; jugamos bien. Faltó el gol pero estuve contento con la actuación del equipo. En Vallecas no, por muy optimista que quiera ser”, señaló Zidane, que recordó, de nuevo, que su equipo “tiene la camiseta del Madrid” y por tanto una “responsabilidad” de mantener un nivel a la altura.