<
>

Gabi cuestiona política de renovación del Atlético de Madrid tras salida de Godín

play
¡Una Leyenda dice adiós! Entre lágrimas, Godín se despide del Atlético (0:59)

El uruguayo estuvo 9 temporadas vistiendo la camiseta del Colchonero y, al final de la temporada, pondrá rumbo a Milán para jugar en el Inter. (0:59)

MADRID -- Gabi Fernández, ex capitán del Atlético de Madrid, ha calificado de “injusta” la política del club rojiblanco de no renovar a los mayores de 30 años por más de una temporada que ha orillado a Diego Godín a abandonar el club.

Después de que el central uruguayo confirmara su salida del Atlético de Madrid al terminar la temporada, el mediocampista, actualmente en el Al-Sadd de Catar, se mostró crítico con el trato del club a su sucesor como capitán rojiblanco.

“Es complicado de explicar. Sé que Godín llevaba hablando con el club desde que yo estaba ahí. Está la norma del club con la renovación año a año a los mayores de 30 y bueno, creo que esa norma es injusta. Yo la eliminaría porque no todos somos iguales, sobre todo cuando alguien da el nivel de Diego. Es una decisión difícil, pero se va por la puerta grande”, dijo el futbolista español en entrevista con la Cadena Ser.

Y es que Gabi atravesó por una circunstancia parecida hace menos de un año. El mediocampista anunció su marcha en junio, días antes de cumplir 34 años, después de aceptar una oferta del Al-Sadd por tres años y 19 millones de euros, de acuerdo con la prensa española, que el Atlético no podía igualar. Más allá de la astronómica cantidad ofrecida por el club catarí, debido a su política de renovaciones.

La marcha de Gabi fue un duro golpe anímico entre la afición, pues consideraba que la dejaba ir a un “emblema” de la era dorada del equipo rojiblanco, con 417 partidos disputados y seis títulos conquistados en once temporadas.

El adiós de Godín, no obstante, ha tenido una resonancia diferente y no ha pasado por alto para el mediocampista.

Al contrario que Gabi, o Fernando Torres, que poco antes había dicho adiós al Atlético cerrando su etapa de alta competición en Europa para marcharse a Japón, el uruguayo se marcha a una liga tan competitiva como la española, la Serie A, para reforzar a un posible rival de Champions League, el Inter de Milán.

Para Gabi, la “figura de Godín” será más necesaria de cara al futuro, incluso, que la del Campeón del Mundo Lucas Hernández, quien también abandonará la institución tras cerrarse su fichaje por el Bayern Munich por 80 millones de euros.

“Me sorprendió (la venta de Lucas Hernández). Fue una oferta un poco desorbitada para la edad que tiene. Todavía no estaba en esa etapa de coger las riendas del vestuario, pero podía ser pieza fundamental en el futuro. Aun así, creo que se va a echar más de menos la figura de Godín que la suya”, opinó.

No solo la de Godín. A la baja del uruguayo se sumará Filipe Luis, quien sigue sin llegar a un acuerdo con el club a poco más de una semana de que la temporada llegue a su fin, y probablemente la de Juanfran Torres, quien anunciará su decisión tras el último partido ante Levante.

Más allá del adiós de los veteranos, en el entorno rojiblanco preocupa que Antoine Griezmann se una al éxodo masivo este verano. El francés, que ya amenazó con marcharse dos veranos consecutivos, vuelve a ser blanco de los rumores que apuntan, de nuevo, a una salida rumbo a Barcelona.

Al respecto, el ex capitán del Atlético dijo no preocuparse. Sin embargo dejó otro mensaje velado: Griezmann debe despejar cualquier duda en torno a su situación para evitar otro verano de inestabilidad.

"No me preocupa su marcha. El club tiene que estar por encima, y quiero, o me gustaría, que la gente de dentro tenga las cosas claras. No sé si se va a ir o se va a quedar. Cada año hablamos de lo mismo y después del año pasado no sé qué decir. Me gustaría que se quedara porque es diferencial, pero al final hará lo que quiera como ha hecho siempre”, comentó.