<
>

Alcácer se decanta por el Valencia por encima del Barça

play
#Directamente: Copa del Rey, en busca del noveno doblete (2:51)

Barcelona se enfrentará al Valencia en Sevilla, el 25 de mayo, por la final de la Copa del Rey. Los culés necesitan reponerse del zarpazo del Liverpool en la Champions para dar una alegría a su golpeada afición. (2:51)

Paco Alcácer, delantero del Borussia Dortmund, confesó en una entrevista quién es su favorito en la Final de la Copa del Rey a disputarse el próximo sábado entre el Barcelona y el Valencia.

El futbolista, quien militó ambos clubes, no tuvo reparo en decantarse por el conjunto naranjero, pese a que el Barça fue su club apenas hace unos meses.

“Voy con el Valencia, soy del Valencia, me he criado allí. Además, el Barcelona tiene muchos trofeos y el Valencia hace muchos años que no gana uno… Lo que me digan por la calle no me va a afectar, yo me siento un valencianista más”, dijo en el programa deportivo en España ‘El Transistor’, de Onda Cero.

Alcácer estuvo dos temporadas en el Barcelona, donde nunca logró ser titular y su paso no fue trascendente.

“Fue diferente, allí había jugadores de muchísimo nivel. Pudieron ser los nervios. Es importante sentirte importante en un club. Un jugador con confianza no es el mismo jugador. En Barcelona no tenía la confianza conmigo mismo.

“Hay que tomar decisiones, hay veces que se acierta y otras no. Salí muy reforzado de esa época”, argumentó, al tiempo que contó cómo fue la competencia con Luis Suárez: “Es de lo mejor de esa posición. El tenerle al lado en el vestuario fue muy bueno”, agregó

Finalmente, el atacante hizo un balance de su temporada en la Bundesliga, donde marcó 18 goles.

“Es muy buen año en cuanto a goles y en cuanto a la clasificación ha estado bien pero nos ha faltado al final estar más acertados. He estado muy cómodo”.