<
>

Fuente: Josep María Bartomeu: asegura permanencia de Ernesto Valverde

BARCELONA -- Ernesto Valverde será el entrenador del FC Barcelona a principios de julio, cuando comience la próxima pretemporada.

La decisión fue tomada personalmente por Josep María Bartomeu, quien después de una jornada en la que se repitieron toda clase de especulaciones, sentenció el tema de manera definitiva, según confirmó a ESPN Digital una fuente muy cercana al propio presidente del club azulgrana.

Al imponerse a las voces contrarias a la continuidad de Valverde, sobre quien aumentó la presión de un cambio en el banquillo tras la derrota en la Final de Copa, Bartomeu hizo prevalecer una opinión innegociable y, así, respaldar lo que en las últimas dos semanas repitió públicamente hasta en tres ocasiones, su fe en el técnico.

“Está dicho tres veces, la última después de la Final de Copa”, ratificó la fuente consultada al recordar las intervenciones públicas de Bartomeu tras la eliminación ante el Liverpool, más tarde en la reunión con el senado del Barcelona y la del sábado pasado, tras la derrota ante el Valencia.

“El técnico no es el responsable del mal final de temporada sufrido por el equipo azulgrana”, agregó la fuente.

Poco amigo de tomar decisiones en caliente, el presidente del Barça prefirió guardar silencio en los dos últimos días, mantener contactos con personas de su confianza en el club y hacer ver que, a pesar de la frustración por los últimos resultados, la continuidad de Valverde es la decisión correcta.

“(Valverde) es el técnico que debe mantener el equipo y el presidente no lo ha dudado en ningún momento”, destacó la fuente.

Bartomeu, quien mantiene “confianza plena” en el entrenador, valora también el apoyo que públicamente han mostrado los cracks del vestuario en el Mister, con Lionel Messi a la cabeza, un día antes de la Final de Copa o la que expresó Piqué inmediatamente después del duelo ante Valencia al señalar, “Nos gustaría que continuara, porque ha hecho un gran trabajo”.

Valverde, de hecho, se marchó de vacaciones “conociendo la postura clara” del presidente respecto a su continuidad, que para nada estaría puesta en cuestión y con la certeza de que será él quien dirija a la plantilla al comenzar la pretemporada.

Bartomeu resistió a todas las presiones e impuso el proceder que ya comenzó con la renovación firmada en febrero. El dirigente mantuvo el pulso, porque “tiene el convencimiento claro” del asunto y este miércoles, lo que pretende poner en marcha son las reuniones con el área deportiva para acelerar la preparación de la próxima temporada, con las altas y las bajas en el primer plano.

Valverde, sin embargo, no se toca. Palabra de Bartomeu.