<
>

Atlético de Madrid acuerda el fichaje de Mario Hermoso

MADRID -- El Atlético de Madrid ya tiene defensa central completa. Después de casi un mes de negociaciones con el Espanyol, el conjunto rojiblanco se ha hecho con los servicios del defensa español Mario Hermoso, su objetivo primordial para fortalecer a la zaga tras la marcha de Diego Godín.

Ambos clubes han llegado a un acuerdo este martes luego de varias semanas de negociaciones, pero según pudo saber ESPN Deportes, la oficialización del fichaje del central español podría retrasarse varias horas, debido a que el jugador se habría comprometido con el cuadro perico a permanecer con el grupo que disputará el primer encuentro amistoso de la pretemporada frente al Peralada de la Tercera División antes de marcharse.

Esto después de que el entrenador periquito David Gallego afirmara que tanto Borja Iglesias, quien también está a punto de salir rumbo al Betis, como Mario Hermoso “jugarán” este martes por la tarde.

A falta de confirmación oficial por parte de ambas instituciones, se espera que el central de la selección española de futbol se integre al trabajo a finales de esta semana, antes de que el equipo de Diego Simeone dé por terminada la concentración de pretemporada en la provincia de Segovia y se traslade a Soria para disputar el primer amistoso del verano frente a Numancia el próximo sábado.

La cifra del traspaso no llegó a los 40 millones que pedía el Espanyol, misma a la que ascendía la cláusula de rescisión. Según ha trascendido, el club catalán ha aceptado la última oferta, cercana a los 25 millones de euros

La postura del conjunto periquito provocó que la negociación se paralizara durante varias semanas pues el Atlético llegó a plantearse esperar hasta el próximo verano en que expiraba el contrato del jugador. Pero ante la posibilidad de verse obligado a dejarlo marchar libre, el Espanyol cedió en sus pretensiones en los últimos días.

Hermoso llega para completar una defensa central que ya cuenta con José María Giménez, Stefan Savic y Felipe. Así, solo le falta un lateral diestro para completar la zona defensiva.