<
>

El método Valdés ya se siente en el juvenil del Barcelona

BARCELONA -- Víctor Valdés está de vuelta en la Ciudad Deportiva del Barcelona y su arrolladora personalidad no pasó desapercibida en las instalaciones de un club que le echó de menos los últimos cinco años. Considerado el mejor portero de la historia azulgrana, Valdés comenzó este lunes a ejercer como entrenador del Juvenil A pisando unos terrenos que abandonó en silencio y huyendo del foco mediático en la primavera de 2014. Y su vuelta fue ampliamente celebrada.

Tras saludar efusivamente a sus ex compañeros Eric Abidal, secretario técnico del primer equipo, y Patrick Kluivert, el nuevo responsable máximo de la cantera, el nuevo entrenador se estrenó en la primera sesión preparatoria de un equipo cuyos jóvenes futbolistas descubrieron de inmediato que las pautas anunciadas en esta nueva época del fútbol base serán, en el caso del Juvenil A, una razón innegociable, con el balón como gran protagonista en paralelo, durante las primeras semanas de preparación, con la necesaria puesta a punto física de la plantilla.

Después de una temporada que ya se descubre de aprendizaje lejos de casa, al mando de un Moratalaz juvenil con el que llegó a someter al intocable Real Madrid y habiendo obtenido la licencia UEFA, Valdés acordó su regreso al Barcelona con el presidente del club, quien el mismo día que presentó a Frenkie de Jong anunció las conversaciones para integrarle en la cantera.

AL CAMPO
Acordado su retorno, el ex portero fue nombrado entrenador del Juvenil A, con un contrato de una temporada más otra opcional, faceta en la que comenzó a trabajar este lunes en el inicio de una pretemporada que se sabe exigente para el equipo.

La plantilla dirigida por Valdés inicia este mismo martes un campamento en el Pirineo catalán, donde se estrenará con un amistoso frente a un equipo local y el próximo domingo viajará a Rusia para disputar dos amistosos ante el Zenit de San Petersburgo juvenil. De vuelta a Barcelona y tras diez días de entrenamiento participará en un torneo en Holanda entre el 15 y el 18 de agosto, después en el País Vasco (Portugalete) del 22 al 25 y, por fin, protagonizará la inauguración del nuevo Estadi Johan Cruyff, el 27 de agosto, con un amistoso que le enfrentará al Ajax.