<
>

El Barcelona sigue a la espera de amarrar a Firpo

El Barcelona acelera para que Júnior Firpo sea el cuarto fichaje del verano después de reabrir las negociaciones con el Real Betis, según confirmaron diversas fuentes a ESPN FC.

El club catalán está buscando que se cierre el acuerdo antes de viajar a Estados Unidos el próximo lunes, donde el equipo de Ernesto Valverde disputará dos amistosos ante el Nápoles; el primero el día 7 de agosto en Miami y el segundo, el 10 en Detroit. Antes, el día 4 el equipo se presentará en el Camp Nou ante el Arsenal.

El Betis valora vender a Junior por 25 millones de euros, aunque su cláusula de rescisión es de 40 millones. Aún así, el Barça aún no ha ofrecido más de 20 millones y esa puede ser su apuesta definitiva.

Valverde confirmó durante la gira que el Barcelona hizo por Japón la semana pasada que buscan en el mercado un lateral izquierdo. Jordi Alba necesita competencia y un recambio, ya que fue el único especialista la pasada temporada y al final acabó agotado al disputar la mayoría de partidos.

De esta manera, Valverde presionó a la dirección deportiva para conseguir el fichaje Junior y fuentes del club azulgrana aseguran ahora que son optimistas para cerrar un acuerdo, aunque tienen otros nombres en la recámara por si se torciese la negociación.

David Alaba, del Bayern de Múnich, fue la primera opción dada su versatilidad y experiencia, pero desde el Barça empiezan a admitir que “es realmente complicado”, poder firmar al polivalente jugador austríaco, al que le quedan dos años de contrato en el Bayern.

Philipp Max, del Augsburgo, es otro nombre en la agenda del Barça y que fue adelantado por ESPN FC. El alemán convenció a Eric Abidal y a Ramon Planes, pero el club decidió finalmente ir a por el internacional Sub-21 español.

Otro nombre valorado fue el de Matteo Darmian, del Manchester United. El italiano representaría una alternativa de bajo coste, pero Junior parece ser el elegido definitivamente.