<
>

La competencia que tendrá Chicharito en el Sevilla

El regreso de Javier Hernández a la liga de España se dio cinco temporadas después que el mexicano tuviera acción con el Real Madrid. ‘Chicharito’ llegará al Sevilla para ser el nueve que pueda marcar los goles que necesita el conjunto que dirige Julen Lopetegui.

Sin embargo, la lucha por la titularidad no luce fácil para el ariete azteca, quien competirá con cuatro elementos por buscar un lugar en el XI ideal del cuadro sevillano. La batalla que ‘Chicharito’ sostendrá día a día será con Nolito, Munir, Moanes Dabbur y Luuk de Jong.

En el caso de Nolito, el español cumple su tercera temporada con el conjunto hispalense. El canterano del Barcelona tuvo su mejor récord con el equipo en la campaña 2017-2018, cuando disputó 30 juegos de liga y marcó cuatro goles. Al año siguiente no tuvo su mejor desempeño y en la actual campaña lleva un gol en los tres duelos que ha jugado.

En tanto, Munir, también canterano del Barcelona, vive su segunda temporada con los andaluces, por lo que poco a poco se ha consolidado con Lopetegui. El torneo anterior, El-Haddadi marcó cinco goles en 16 cotejos que disputó.

Por su parte, el israelí Dabbur apenas fue fichado en este mercado de transferencias y espera ser vital para surtir de centros a Hernández y a De Jong. En su caso, al igual que Munnir, fungen más como extremos.

La competencia directa es con De Jong, pues el holandés llegó para esta campaña procedente del PSV. El neerlandés ha hecho toda su carrera en Europa, pero esta es la primera vez que se enfrenta en una liga de mayor competencia. Hasta el momento, en los tres juegos que lleva con el Sevilla, el delantero no ha podido marcar.