<
>

Simeone destaca primer tiempo colchonero del Derbi

El técnico colchonero admitió que requiere más trabajo por parte de su equipo. AFP

Diego Pablo Simeone declaró sobre el empate a cero goles en el derbi madrileño que fue un partido “trabado” porque, sólo con ver las alineaciones de los dos equipos se notó que ambos querían “refugiarse atrás para salir al contragolpe”. El argentino dijo que el primer tiempo el Atletico de Madrid “fue mejor, con mayor peso en el juego”, pero que la segunda parte fue “más pareja”.

Acerca de su mejor hombre sobre el campo, Thomas Partey, el Cholo se alegró porque “está creciendo” y “merecía esa continuidad por la fluidez y visión de juego que tiene”.

Simeone también habló de Joao Félix, a quien sustituyó en el minuto 70 con la grada quejándose del cambio. Sobre el delantero portugués y los pitos del Metropolitano, Simeone recordó que “tiene 19 años, está jugando todos los partidos y es fundamental para nosotros”, desvelando que sustituyó a su delantero porque el equipo necesitaba a alguien “con más energía”.

El entrenador del Atlético de Madrid, de cara al futuro, requerirá a su equipo “un montón de trabajo”, pedirá cometer “menos errores” y se centrará en trabajar “las elecciones ofensivas, que es cosa del cuerpo técnico”.

Por su parte, Oblak, admitió que el empate es el “resultado merecido por los dos equipos” ya que “ninguno de los dos arriesgó”. El portero colchonero admitió también que el Atletico de Madrid no tuvo “ocasiones claras”, pero dijo que “el Real Madrid tampoco”.

El Atlético de Madrid viaja este domingo a Moscú para enfrentarse al Lokomotiv, el martes, a las 21:00 horas, tiempo local.