<
>

Vidal augura que Dembélé y Griezmann explotarán en el Barça

play
LaLiga propone a Competición invertir el Clásico para evitar incidentes (0:30)

El encuentro coincide con una manifestación en Barcelona por la sentencia del procés. (0:30)

El mediocampista del Barcelona, Arturo Vidal, elogió la capacidad de sus compañeros franceses Ousmane Dembélé y el reciente fichaje Antoine Griezmann, y consideró que le aportarán mucho al equipo cuando estén al 100 por ciento.

En una entrevista con el diario francés ‘L’Equipe’ que se publicará el sábado, se conoció un adelanto en donde el chileno confiesa cómo es su relación con Dembelé y cuáles son sus consejos hacia el atacante.

“Ousmane es un futbolista que tiene un talento loco. Cuando alcance la madurez, será un jugador importante para el Barça y para Francia. Pero, claramente, tiene que madurar. Escuchar a su cuerpo, estar mejor preparado para evitar lesiones. Si quieres ser el mejor, debes levantarte, comer y acostarte pensando en fútbol. Creo que Ousmane se dará cuenta en algún momento de que tiene que hacer más”.

Vidal reveló que ha aconsejado a Dembélé: “le hablo mucho. Es un buen chico y es el primero en querer ser el mejor. Llegó al Barça a los 20 años, sin mucha experiencia. Ousmane debe tomar conciencia de lo que realmente quiere en la vida, saber dónde juega y con quién juega. Pero creo que veo una evolución. Debe continuar así”.

Por otra parte, el conocido como ‘Rey Arturo’ se refirió a Antoine Griezmann, al que calificó como “un gran futbolista, uno de los mejores del mundo. Toma decisiones rápidas, entiende todo y tiene un verdadero regalo para marcar. Cuando los talentos de Leo, Luis, Dembélé y Griezmann se fusionen, dolerá”.

Y lo consideró uno de los ‘sudamericanos’ del vestuario culé: “Se parece a nosotros. Corre todo el tiempo, vuelve a defenderse, no deja nada. Es un maravilloso valor añadido para el Barça. ¡Y le gusta el mate, el reggaetón, un verdadero latino!”, puntualizó.