<
>

Incomoda a Galván que siempre quieren sacarle algo negativo

MÉXICO -- Martín Galván mostró incomodidad y molestia por los rumores que se manejan en torno a su persona, en particular en redes sociales, donde se ha tratado de relacionar a aquel joven futbolista de Cruz Azul, con el que es ahora, cuando la realidad es que antes de lastimarse el dedo gordo del pie derecho, tenía continuidad con Salamanca B de España.

“Ya me toca pasar a mí mil cosas raras y yo no entiendo por qué, si sigo lesionado; voy mejor con lo del pie, eso sí, pero creo que, al salir esa información de España, en redes sociales corre la información rapidísimo y creo que algún medio de México lo vio y allá lo ponen también de una forma... como se les antoja: que estoy desaparecido. ¿Desaparecido de dónde?”.

“Todos mis compañeros de equipo me preguntan: ‘Oye, ¿por qué están diciendo esto? Yo quería aclarar la situación porque, obviamente, me parece muy injusto y no tanto por lo que digan de mí. Lo que me molesta y me preocupa es que mi familia me hable a las 2 de la mañana de aquí, preocupados: ‘¿Oye, estás bien? Yo ya dormido les digo: ‘Sí, estoy bien, ¿qué pasó?”.

“Me dicen que, si estoy desparecido y eso me molesta, y me afecta. Molesta que se digan esas cosas cuando sabes qué es lo que en realidad pasa”.

Galván, quien debutara con Cruz azul en el Apertura 2008, mostró desaliento al sostener: “Aquí, en Salamanca, hay una situación rara, en el sentido de que se filtran muchas cosas internas del equipo. Se filtran muy fácil, muy rápido a la prensa, como si fuera cualquier cosa. Eso es preocupante, no es posible que pase esto. Son cosas de equipo que se tienen que quedar siempre en el equipo, al menos que sea algo extraordinario”.

Recordó que se lastimó contra Guijuelos en la segunda semana de octubre, tras entrar de cambio y anotar gol, lo que redituó en un golpe en el citado dedo, al chocar con el portero rival.

“Se me dobló todo el dedo y luego sentí la sensación… no sentí el dedo, no sentí el pie. No pude seguir. Obviamente, me lesioné. Cuando acabó el partido mi pie estaba muy inflamado, caminaba muy rengo. Desde ahí la gente no sé qué es lo que pasa, pero empieza a imaginar cosas, empiezan a decir que sólo es un golpe, que sólo está inflamado y que en una semana ya tengo que estar listo”.

“Me da mucha risa, porque obviamente no fue un pisotón que se te quita a la semana, fue una torcedura. Se descartó la posibilidad de fractura, pero dentro del pie y en el cuerpo humano hay mil cosas, no sólo huesos”.

Aunque en su momento, Octavio Mora informó a este portal que Galván seguramente se llevaría una semana en su recuperación, al tratarse sólo de un golpe, indicó el jugador que en aquel momento “nos quedamos con esa duda de saber qué era y ya llevo dos semanas y media con eso, todavía no me recupero bien del pie”.

Es por eso que consideró pertinente aclarar también que, si no se presentó al día siguiente al entrenamiento, ni los días subsecuentes, “fue porque no podía ni caminar. Encima, aquí no tengo coche, los mexicanos no tenemos coche y tenemos que trasladarnos en autobús; es caminar a la parada y tomar un autobús. En mi caso, sería ir al estadio y presentarme, sólo eso, y regresarme a la clínica, que está retirada, no a la vuelta, y así todos los días. No podía caminar bien porque me dolía mucho el pie”.

El jugador comentó que al enterarse de su lesión Manuel Lovato, propietario del equipo, se comunicó con él para saber por qué no había ido a los entrenamientos y le expliqué, al igual que al entrenador. Después ya me presenté al estadio para los trabajos que debía hacer ahí”, por lo que combinaba sus idas al estadio y a la clínica.

“Siempre que sale algo malo, siempre de mí quieren sacar algo negativo, cuando ni siquiera estoy jugando porque estoy lesionado”.

El delantero azteca dijo que aún tiene dolor en la parte afectada, aunque podría regresar a trabajar en su forma física la siguiente semana.

SUS NÚMEROS HASTA EL MOMENTO

En la campaña 2019-2020, Martín Galván ha disputado 11 partidos, ha clavado tres goles y le ha sacado una tarjeta amarilla.