<
>

Al Barcelona le gusta Erling Häland, pero no su precio

El Barcelona sigue con interés la evolución de Erling Häland pero fuentes del Camp Nou han reconocido a ESPN FC que su fichaje será muy complicado debido al interés de otros grandes de Europa y a los más de 100 millones de euros que el Red Bull Salzburgo está pidiendo por su traspaso.

El Barça lleva tiempo controlando al delantero de 19 años y ha intensificado el seguimiento en los últimos meses ya que la secretaría técnica tiene entre sus prioridades encontrar a un nueve que pueda convertirse en el sustituto a largo plazo del veterano Luis Suárez.

Sin embargo, después de unos primeros acercamientos, fuentes del club se muestran pesimistas y admiten a ESPN FC que la “desorbitada” cantidad que el club austríaco pide por su traspaso “está fuera de mercado”.

El internacional noruego tiene contrato con el Salzburgo hasta 2023 y en los 18 partidos disputados hasta el momento esta temporada ha conseguido 26 goles y seis asistencias.Esos números han despertado el interés de los grandes y varios medios aseguran que otros equipos como el Manchester United o el Real Madrid también le siguen la pista.

Además, desde Alemania apuntan a que el Leipzig también le tiene controlado. El club de la Bundesliga tiene estrechas relaciones con el Salzburgo y de hecho, en los últimos años, otros jugadores como Naby Keita, Dayot Upamecano o Konrad Laimer ya cambiaron al club austriaco por el conjunto que dirige Julian Nagelsmann.

Haaland ya en dos ocasiones optó el tener continuidad en un club al dinero. Cuando dejó Bryne en 2017, fichó por el Molde, donde trabajó con el actual entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, y dos años después se fue al Salzburgo. En ambas ocasiones recibió ofertas de clubes más grandes.

Según pudo saber ESPN FC, los responsables técnicos del Barcelona ya le tenían en cartera entonces y han intensificado el seguimiento en los últimos meses. En el Camp Nou están buscando un delantero que puede relevar con el tiempo a un Luis Suárez que, a sus 32 años, no pasa por su mejor momento.

Los responsables de la dirección deportiva trataron de encontrar ese recurso el pasado verano contratando al versatil Antoine Griezmann, pero hasta el momento Ernesto Valverde no le ha dado demasiadas alternativas en esa posición y cuando lo ha hecho el francés tampoco ha rendido como se esperaba. Por ese motivo, una de las necesidades que tiene el conjunto catalán es comenzar a resolver el dilema del nueve.

De esta manera, en el Barça siguen y seguirán muy de cerca las evoluciones de Häland pero considera que pagar 100 millones por el joven noruego sería demasiado.