<
>

Alarma en la defensa del Barcelona

BARCELONA -- Lesionado Semedo, lesionado Jordi Alba, sancionado en la Liga Sergi Roberto y sancionado en la Champions Gerard Piqué, la defensa provoca alarma en un Barcelona que tras el parón liguero enfrentará una recta final de 2019 en que se jugará muchas cosas obligando a su entrenador a dar protagonismo a futbolistas de segundo orden en la plantilla.

Desde que comenzó el curso el Barça ha sufrido nada menos que 16 lesiones repartidas en 10 futbolistas, cuatro de ellos (Umtiti, Junior Firpo, Jordi Alba y Semedo) defensas además de Sergi Roberto, también utilizado como lateral diestro y que provocan evidente preocupación en el club, pendiente ahora principalmente de las recuperaciones de Semedo y Jordi Alba, los teóricos laterales titulares y a quienes confían los servicios médicos tener a disposición para el Clásico frente al Real Madrid el 18 de diciembre, suspirando con la reaparición del catalán el 27 de noviembre ante el Borussia Dortmund, probablemente el partido ahora mismo cumbre de esta primera mitad de la temporada.

PARTIDO A PARTIDO

El Barça, tras el parón, visitará al Leganés y Valverde ya sabe que contra el revivido colista de Javier Aguirre no podrá contar con los lesionados Semedo y Jordi Alba ni con el sancionado Sergi Roberto, obligado a contar con Wagué, quien esta temporada no ha jugado ni un minuto, para cubrir el lateral derecho.

Tras el partido en Madrid, el 27 de noviembre recibirá el equipo azulgrana al Borussia Dortmund, partido trascendental en la Champions por cuanto un tropiezo combinado con un resultado positivo del Inter en Praga le abocaría a jugarse la clasificación para los octavos de final en San Siro.

Y este partido frente al equipo alemán lo deberá afrontar con seguridad el entrenador sin Semedo y sin Piqué (sancionado), suplicando con la recuperación de Jordi Alba y, se entiende, con Sergi Roberto en la banda derecha de la defensa. Y, desde luego, confiando también con que Samuel Umtiti no sufra una nueva lesión para que pueda acompañar a Lenglet en el centro de la zaga.

Semedo seguirá de baja el primero de diciembre, en la visita liguera al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, cuando ya podría estar de vuelta Alba, aunque al portugués no se le esperaría tampoco en los dos siguientes duelos, frente a Mallorca e Inter de Milán, entendiéndose que pudiera estar a disposición con suerte frente a la Real Sociedad o en el choque con el Real Madrid.

¨

PREOCUPACIÓN CON LAS LESIONES

Los problemas en defensa suceden a lo que sucedió al comienzo de la temporada en la delantera, cuando las lesiones de Messi, Luis Suárez y Dembélé catapultaron al plano a Ansu Fati y Carles Pérez, y provocan una evidente preocupación alrededor del vestuario por la acumulación de percances físicos durante los primeros tres meses del curso.

Al bíceps femoral le ha sucedido como lesión de moda el sóleo, que apartó a Messi durante 42 días (4 partidos) del escenario al lesionarse en su primer entrenamiento de agosto, afectó en dos ocasiones a Luis Suárez, uno en cada pierna, sumando 33 días y 3 encuentros de baja y ahora Semedo, que estará durante más de un mes y al menos cinco partidos alejado de los campos.

Son diez los jugadores de la plantilla que han sumado hasta 16 lesiones, duplicándose en los casos de Messi, Luis Suárez, Umtiti, Dembélé, Junior Firpo y Jordi Alba y sumados a Neto, Ansu Fati, Sergi Roberto y Semedo.