<
>

Ernesto Valverde, cauteloso tras victoria sobre Atlético de Madrid

BARCELONA -- “Son tres puntos importantes, pero estamos empatados con el Real Madrid y la clasificación está muy apretada”.

Satisfecho por la victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid, Ernesto Valverde mantuvo la calma en su discurso al huir de euforias desmedidas y al admitir la importancia del triunfo, el cual le dará a su equipo “confianza” ante el futuro inmediato.

“La Liga está aún en fase temprana y queda mucho, porque no hay grandes distancias. Es distinto a como iba todo el año pasado", insistió el director técnico azulgrana en su discurso tranquilo.

“El partido de aquí siempre está marcado de forma especial en el calendario. Mantenemos el liderato y desde el punto de vista anímico es un triunfo importante para encarar con más confianza estos partidos hasta Navidad”, recalcó Valverde.

El estratega reconoció el sufrimiento del principio y se felicitó por el golpe final.

“Ellos han empezado muy bien, nos han puesto problemas, han tenido ocasiones en estrategia, pero con el paso de los minutos, nos hemos ido metiendo bien en el partido.

“Hemos superado esa fase inicial en al que no estuvimos tan bien y hemos ido creciendo”, sentenció el entrenador, satisfecho del trabajo colectivo de todo el equipo y más aún de conquistar una victoria que puede dar un impulso al Barcelona en el campeonato.

“El triunfo es importantísimo. El partido llegaba al final igualado, porque podíamos hacer gol al estar cerca de su portería, pero ellos podían avisar a la contra hasta que ha aparecido Leo”, destacó el técnico del Barça.

Valverde aseguró que el gol del crack argentino llegó por la capacidad que tiene para anticipar cómo resolver las acciones.

¿A la contra? ¿El Barça acabó por dominar el partido y llevarse el triunfo gracias a su contragolpe?

“No somos un equipo muy de jugar a la contra, nos gusta más dominar el juego. En la contra debes correr y dominar el espacio. El gol llega en una jugada en la que ellos nos han atacado y hemos sabido correr bien con la pelota, porque los grandes jugadores acaban por ser los que mejor salen a la contra”, resumió el técnico.

Valverde defendió la actuación de Antoine Griezzman al destacar la importancia del duelo para el francés ante su ex equipo.

“Le he visto bien (a Griezzman) en un partido complicado desde el punto de vista emotivo. Ha trabajado para el equipo, ha tenido una buena ocasión en que quizá pudo controlar la pelota, pero la que ha pasado es una situación que tienes que pasar cuando vas a un estadio en el que has estado tanto tiempo”, señaló el estratega,

Por otro lado, Valverde restó trascendencia a la lesión que sufrió Piqué, aunque reconoció tener la esperanza de que no sea grave.

“Ha sido un golpe fuerte. (Piqué) estaba un poco renqueante y he creído mejor cambiarlo, aunque espero que no tenga nada”, dijo.

Valverde dijo que al equipo le ayudó el cambio de posición entre De Jong y Arthur, pues el mismo les ayudó a sacar mejor el balón.