<
>

Zidane lamenta falta de fluidez en la segunda parte

MADRID -- Zinedine Zidane se mostró “contento” y “satisfecho” con la victoria del Real Madrid frente al RCD Espanyol por 2 goles a 0. Sin embargo, el francés aprovechó para lanzar un aviso a sus jugadores por un segundo tiempo en el que, consideró, faltó fluidez.

“Es un resultado muy importante, por eso estoy contento. Faltó fluidez en la segunda parte, no nos conviene un partido de ida y vuelta. Avisé ayer que el nivel del Espanyol es distinto al que refleja su clasificación. Controlamos nuestro partido. Nos ha faltado algo de fluidez en nuestro juego, pero estoy contento porque marcamos dos goles y mantuvimos la portería a cero. Estoy satisfecho”.

Con los goles de Karim Benzema y, sobre todo, Raphael Varane, son ya 15 los goleadores de la temporada en el Real Madrid, algo muy importante para Zidane que, desde el inicio de la misma, siempre ha tratado de repartir culpas cuando las cosas no iban bien y, ahora que la temporada parece encauzada, halagos.

“15 goleadores este año... Es importante, y también para Varane, que estaba ilusionado por haber marcado. Además, no es un remate, es un gol limpio de jugada. Me alegro por él porque significa que estamos todos bien. Hay que seguir, hay que aprovechar y estar contentos por una victoria sufrida, pero merecida en la que todos han aportado”.

Sobre los goles, Zidane se detuvo para analizar el segundo de ellos, el de Karim Benzema. Precisamente lo hizo porque el partido no tenía el ritmo que él deseaba y porque Fede Valverde entró desde segunda línea para romper la pasividad del juego en el que estaba inmerso el Real Madrid.

“El segundo gol es exactamente eso, romper desde segunda línea. Es lo que nos faltó en la primera parte. El segundo gol llega con Fede desde atrás y con el remate de Karim (Benzema). Ante una defensa así de tres centrales, en la que se meten los medios, es muy sufrido, pero también bonito.”

En líneas generales, Zidane se mostró satisfecho por el resultado y, sobre todo, por la primera parte de su equipo, aunque también tuvo tiempo para realizar autocrítica y mejorar ante los complicados desplazamientos que llevarán al Real Madrid a jugar en Mestalla contra el Valencia CF y al Camp Nou contra el FC Barcelona.

“Claro que lo podemos hacer mucho mejor, pero hicimos un partido muy serio, respetando al rival del minuto uno hasta el final. Estamos contentos con el partido de hoy, pero falta muchísimo y hay que seguir metiendo más ingredientes para seguir ganando”.

En el capítulo de jugadores, Rodrygo Goes también habló en zona mixta. El brasileño estaba contento por su titularidad y por la de su amigo Vinicius, a quien describió como un “grandísimo jugador que lo ha hecho muy bien”. Sobre su compatriota, Rodrygo admitió que, para Vinicius Junior, era importante jugar un partido así y “ser aplaudido por el Santiago Bernabéu”.

“Vini (por Vinicius) está volviendo a ganar confianza poco a poco. Hoy lo volvió a desatorar con su forma de jugar. Para él es importante jugar un partido así y ser aplaudido por el Santiago Bernabéu. Siempre hablamos en los entrenamientos y hoy hemos tenido la oportunidad de jugar juntos. Uno en cada banda, pero creo que jugamos muy bien”.