<
>

Zinedine Zidane solo piensa en el reto del Valencia

MADRID -- El Real Madrid entra en una semana decisiva con dos partidos vitales para la carrera por conseguir la liga. Antes del Clásico del miércoles, el equipo de Zinedine Zidane jugará mañana contra el Valencia en un partido que el técnico blanco etiqueta como “reto”.

“El partido de Mestalla es otro reto para el Madrid. El Valencia está jugando muy bien, con muy buenos resultados y se acaba de clasificar a octavos en la Champions. Queremos dar nuestra mejor versión, es lo que nos interesa".

Zidane no podrá contar con Mendy ni con Marcelo en el lateral izquierdo y, además, están las incógnitas de Gareth Bale y Casemiro con el Clásico en el horizonte. Sin embargo, Zidane no quiso hablar del partido contra el Barça ya que, al técnico, lo único que le interesa es “lo de mañana.”

En el caso de Casemiro, el brasileño tiene cuatro tarjetas amarillas y, si ve la quinta, se perdería el Clásico.

"La decisión es siempre del entrenador. Lo de Casemiro es igual que lo de todos. Sabemos su importancia en el equipo. Tengo que hacer una alineación pensando únicamente en lo de mañana. Si pienso en el partido del miércoles me equivoco".

Sobre Bale, que en el partido contra el Brujas no salió ni en la segunda parte, Zidane no cree que su papel sea “menos importante”.

“Yo estoy tomando decisiones y el otro día no jugó Gareth. Él está aquí, voy a contar con él. Tengo 25 jugadores y todos son importantes para mí”.

Zidane sí que quiso hablar sobre las 30 horas de descanso extra que, por temas de calendario, el Barcelona tendrá de ventaja respecto al Real Madrid. Los de Valverde juegan esta tarde en San Sebastián, mientras que los blancos lo harán el domingo.

“Es LaLiga la que pone los horarios. Nosotros respetamos eso, no podemos hacer nada. El calendario no lo hago yo y es lo que toca. Jugaremos el miércoles a pesar de jugar mañana. No lo podemos cambiar.”

Pase lo que pase en las próximas horas, se esperan cambios en Mestalla pensando en el Clásico. A pesar de la insistencia del entrenador, el mismo Zidane admitió, para finalizar, que será “complicado” no rotar en lo que queda de año porque “son tres partidos en una semana.”