<
>

Bartomeu garantiza que habrá Clásico y pide que gane la deportividad

play
¡Fecha confirmada para el Clásico! (0:57)

Por los disturbios en Barcelona, local en este nuevo derbi, el partido fue reprogramado para el 18 de diciembre. (0:57)

En el marco del mensaje de fin de año que realizó el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, garantizó que el Clásico ante el Real Madrid pactado para el próximo miércoles 18 de diciembre, se jugará, pese a las advertencias de protestas y movilización de la la plataforma ‘Tsunami Democràtic’.

El directivo fue categórico y señaló que “se jugará, el Clásico se jugará, no se volverá a aplazar.

“Es una responsabilidad de todos, sabemos que vivimos un momento social y político complejo pero estoy convencido que es compatible con que se juegue un partido de fútbol. El que quiera puede hacer obviamente sus manifestaciones pero de forma cívica y pacífica”.

Bartomeu reiteró que no está en contra de las manifestaciones y consideró que en el Camp Nou se permite que la afición del Barça se manifieste, pero sin violencia para que el Clásico pueda ser una fiesta que disfrute todo el mundo.

“Nuestro estadio ha sido y será un espacio de libre expresión y quiero dar un mensaje de normalidad. Estamos preparando el partido con normalidad y animo a los socios a venir a dar su apoyo al equipo en familia o con amigos, como siempre.

“Las garantías estarán e intentaremos que gane la deportividad y el apoyo de los aficionados y socios a los jugadores. Entre todos tenemos que hacer que sea una fiesta de deporte y también de civismo”.