<
>

Bartomeu envía queja formal a la RFEF por el VAR

BARCELONA -- Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, contactó al acabar el partido entre la Real Sociedad y el Barcelona (2-2) con Luis Rubiales, su homónimo en la RFEF, para transmitirle su malestar por las decisión del VAR de no revisar la jugada final con posible penalti a Gerard Piqué.

Bartomeu protestará de manera formal y será mañana cuando remita un escrito en el que pedirá que se aplique como corresponde la tecnología en el mundo del fútbol, recordando además que la entidad catalana ha sido a una de las que más apoyó a la implantación del VAR en el fútbol español.

Fuentes cercanas al máximo mandatario aseguraron a ESPN que fue “por decisión propia” la comunicación directa con Rubiales, ya que Bartomeu es un presidente que le gusta consensuar con su equipo de trabajo estas decisiones, además de no ser una persona nada impulsiva.

De esta manera, el presidente del Barcelona cree que la acción de Llorente sobre Piqué debió ser valorada desde la sala del VOR y revisada por el colegiado, aunque no sucedió ni una cosa ni la otra.

Los próximos días serán movidos en este sentido, más teniendo en cuenta que el miércoles se disputa el Clásico en el Camp Nou. Bartomeu puede tener un contacto personal mañana y el lunes con Rubiales, en el que personalmente le insistirá en sus quejas.