<
>

Zinedine Zidane: 'Hoy merecimos un poco más'

Zinedine Zidane se lamentó del empate de su equipo en Mestalla contra el Valencia (1-1) en un partido en el que, según el francés, su equipo mereció "un poquito más."

El entrenador del Real Madrid afirmó que su equipo hizo un "buen partido", pero que mereció otro "premio" tras el reparto de puntos final.

"Con todo lo que hicimos en la primera parte, recuperando balones, haciendo presión tras pérdida... Me hubiera gustado tener más premio, por el esfuerzo de los jugadores sobre todo. Pero no hay que quejarse. Hay que aceptar lo que nos da el fútbol. También digo que hoy merecimos un poco más. Es una pena porque hemos tenido ocasiones para hacer más goles".

Con la alineación inicial se confirmaba la suplencia de Casemiro que, con cuatro tarjetas amarillas, corría riesgo de perderse el Clásico si hubiera visto la quinta amonestación. Por eso Zinedine Zidane apostó por Luka Modric, Fede Valverde y Toni Kroos en una línea de tres cuyo rendimiento gustó a su entrenador.

"Con Toni, Luka y Fede, que lo hicieron muy bien cambiando de posiciones, controlamos bien la primera parte. Ellos entraron mejor en el segunda, pero era importante para nosotros rascar algo. También estoy contento con Isco y Rodrygo, que estuvieron bien en ataque, pero también con las ayudas a Carvajal y Nacho", agregó.

"Casemiro llevaba 21 partidos... Tenía que darle un poco de descanso. Te confirmo lo que te decía ayer, que estaba pensando en el partido de hoy únicamente. Los tres lo hicieron muy bien y era la opción de hoy porque Casemiro ha jugado muchos partidos. Estoy muy contento por ellos tres", sostuvo Zidane.

El gol del empate llegó en el última jugada. Toni Kroos botó un córner que remató muy bien Courtois, que se había sumado al ataque, pero que Jaume despejó, aprovechando Benzema el rechazo para marcar el gol en el último suspiro.

Sobre la decisión de Courtois de subir a rematar, Zidane fue claro.

"Courtois lo decidió él. Bien, eso significa que nunca bajamos los brazos y conseguimos el empate que, por lo menos, es algo. Esto es el Real Madrid. Nunca hay que bajar los brazos. Tras el gol del Valencia confiamos en conseguir el resultado y lo hicimos".

El Real Madrid ya piensa en el Clásico del miércoles sobre el que Zidane se limitó a manifestar que "el lunes empezaré a pensar en ello, hay que disfrutarlo".

El partido se disputará el miércoles en el Camp Nou.

play
1:30

Empate agónico del Real Madrid en Mestalla que le da más drama al Clásico

Culés y merengues llegarán al Camp Nou el miércoles compartiendo el liderato de LaLiga.