<
>

Barcelona, sin Ter Stegen y con juveniles a la Supercopa

BARCELONA -- El Barcelona desplazó este martes a Arabia Saudí, donde el jueves se enfrentará al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España, a 24 futbolistas, entre los que no se contó a Marc-André Ter Stegen, lesionado en la rodilla y que se quedó para recuperarse junto a Arthur y Dembélé. Ernesto Valverde facilitó una convocatoria de 24 futbolistas, en la que incluyó a los canteranos Riqui Puig, Collado, Araujo, Peña y Tenas.

Después de la sesión preparatoria en la Ciudad deportiva, la plantilla marchó directamente al aeropuerto para iniciar el viaje a Yeda, donde estaba prevista su llegada a primera hora de la noche (20:45 hora local) para quedar alojada en un hotel de la ciudad antes del entrenamiento que llevará a cabo el miércoles por la tarde en el Training Center del Al Ahli, donde el entrenador azulgrana ofrecerá su rueda de prensa previa al duelo frente al Atlético, minutos antes de que se abra la competición con la semifinal entre Real Madrid y Valencia.

CANTERA EN EL ESCENARIO
Valverde citó a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, incluido Todibo a pesar de no tener asegurada su permanencia en el club durante este mercado de invierno, con Ansu Fati entre ellos y sumando a cuatro futbolistas de filial que podrían tener protagonismo en la semifinal del jueves: el mediocampista Riqui Puig, el defensa Ronald Araujo, el portero Iñaki Peña y el delantero Alex Collado. A ellos se añade el portero juvenil Arnau Tenas, para completar como es habitual en Champions una expedición con tres porteros.