<
>

Damián Suárez cumplió 200 partidos en Getafe

Damián Suárez, defensa del Getafe, alcanzó este viernes los 200 partidos en Primera División durante el encuentro que su equipo ganó 0-3 al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque y entró en la lista de los diez jugadores charrúas que han alcanzado esa cifra en LaLiga.

A sus 31 años, el lateral del conjunto madrileño llegó a una cifra redonda después de siete temporadas en la máxima categoría del fútbol español, al que llegó tras firmar por el Sporting de Gijón en la temporada 2011/12.

Damián acumuló 19 partidos en Primera División con el conjunto asturiano. Después, sumó otros 65 en el Elche. Y en el Getafe acumuló, con el duelo frente al Leganés, 116. En total, 200 partidos para un hombre que también ha jugado en Segunda División dos cursos. Uno con el Elche y otro con el Getafe.

El jugador uruguayo ya es un viejo conocido del fútbol español. Acumula nueve temporadas entre las dos categorías y se ha hecho un hueco en la lista de los diez jugadores de su país que más partidos han disputado en Primera División.

Según los datos ofrecidos por Pedro Martín en su cuenta de Twitter, Damián ocupa el puesto número diez de los charrúas que más duelos acumulan en LaLiga. Está por detrás de nombres como Diego Godín, que lidera el ránking con 368 encuentros, de Gonzalo "Chory" Castro, segundo con 296, o de Walter Pandiani, tercero con 279.

La lista la continúan José Luis Zalazar (252), Diego Forlán (240), Gustavo Poyet (239), Christian Stuani (230), José Santamaría (227) y Mario Pini (206), que podría ser superado esta temporada si el técnico José Bordalás sigue contando con Damián Suárez para sus alineaciones.

Con contrato hasta junio de 2022, tiene dos campañas y media para intentar batir más registros y avanzar en la lista de los diez jugadores uruguayos con más partidos en Primera División. El combativo Damián Suárez seguro que peleará por ampliar sus números.