<
>

Zinedine Zidane defiende a Gareth Bale: "No está contento"

MADRID -- Zinedine Zidane no podrá contar con Gareth Bale en el partido que el Real Madrid jugará el domingo contra el Valladolid por una lesión de tobillo. Según el técnico madridista, la lesión es “poca cosa”, el período de baja está en torno a “tres o cuatro días” y admitió que el galés es el primero que no lo está pasando bien.

“El otro día se hizo daño en el tobillo y ahora no está disponible. Él es el primero que no está contento y le gustaría entrenar. Al mismo tiempo te digo que es poca cosa. Yo lo veo como siempre. Quiere estar con nosotros. Se ha torcido el tobillo y creo que el lunes estará con nosotros. Será una buena noticia”.

“Siempre voy a defender a mis jugadores. No porque los tenga que defender, pero es que entrenan todos los días y se matan. Hay una buena dinámica por querer poner el escudo del Real Madrid en lo más alto. Lo único es que ha tenido lesiones y ahí no puedes hacer nada. Tiene que aguantar y que tenga un poco más de continuidad en lo que hace”.

Sobre Gareth Bale, sus continuas lesiones y las repetidas noticias extradeportivas desde el verano, el entrenador francés quiso defender públicamente a su jugador.

“Tú puedes pensar lo que quieras. El jugador lo que quiere es estar siempre disponible y con el equipo. Lo único es que el otro día se hizo un poco de daño y repito que es poca cosa. Hablando con los médicos es una cosa de tres o cuatro días. Menos mal para él. Ojalá el lunes esté ya con nosotros para que él tenga más continuidad para entrenar y jugar”.

Zinedine Zidane sí que anunció una buena noticia para su equipo. Después de su lesión contra el PSG el pasado mes de noviembre, parece que Eden Hazard entra ya en la última fase de su recuperación.

“Acaba de empezar a tocar el balón. Prácticamente no tiene dolores. A partir del lunes va a empezar a trabajar individualmente, pero con más balón y con los técnicos. Poco a poco irá mejorando y espero que vuelva pronto con el grupo porque para la parte mental le va a venir muy bien. ¿Cuándo? No puedo decirlo, pero esperamos recuperarle muy rápido”.

En el terreno estrictamente deportivo, Zidane afirmó que su equipo está en un “momento bueno” y pretende seguir sumando contra el Valladolid en un estadio muy complicado.

“Es el espíritu que queremos de todos. Estamos en un momento bueno y queremos seguir con lo que estamos haciendo, nada más. Sabemos que esto es difícil porque cada tres días tenemos un partido y hay que demostrar la mejor versión de lo que tenemos. Mañana será un partido contra un equipo que sólo ha perdido un partido en su casa y veremos”.

Otro nombre propio fue el de Álvaro Odriozola, que esta semana oficializó su cesión hasta el 30 de junio al Bayern de Munich.

“Sí, lo hablamos. Hablé con él de este tema. Con el club y el jugador decidimos juntos la oportunidad que ha tenido para ir a jugar. Espero que le salga todo bien, que pueda tener minutos. Es un jugador encantador que no ha jugado mucho aquí, pero nosotros contamos con él, es del Real Madrid y tendrá su oportunidad”.

Por último, en cuanto a las palabras de Deschamps sobre que su sustituto ideal en la selección francesa sería Zidane, el técnico blanco se limitó a afirmar que su preocupación principal es el Real Madrid. Sobre las posibles salidas de Brahim y Mariano por la falta de minutos Zidane dijo que son los jugadores los que “tienen que decidir” y, en referencia a Vinicius, que el miércoles cumplió 50 partidos con el club blanco, el entrenador madridista volvió a insistir en que “hay que ir tranquilo con él”.