Fútbol Americano
Rodrigo Fáez | Corresponsal en Madrid 4y

Zinedine Zidane acepta que el Real Madrid llega al Clásico "en un momento delicado"

MADRID -- Zinedine Zidane, más serio que nunca, admitió en la previa del Clásico frente al FC Barcelona que el Real Madrid atraviesa un “momento delicado”, insistió en que no le preocupa la sequía goleadora de su equipo y afirmó que él es el culpable de la mala racha del conjunto madridista.

“Cada uno puede criticar y es lo que hacéis. Vosotros hacéis vuestro trabajo y lo entiendo. Perdemos dos partidos y el culpable soy yo. Es lo que está pasando, pero no hay nada nuevo. Tengo a mis jugadores, que son los mejores. Es un momento delicado porque son cinco partidos sin ganar, pero lo vamos a intentar”.

El Real Madrid recibirá al FC Barcelona sumido en un mar de dudas tras enlazar cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Con un empate y tres derrotas, incluida la del miércoles en Champions League contra el City, Zidane quiso tranquilizar al entorno para coger aire en un Clásico en el que se juega mucho.

“Es un momento delicado. Son tres partidos que no ganamos en nuestro estadio, pero sabemos que son cosas que pueden pasar. Nuestro ánimo debe ser muy positivo porque vamos a sacar juntos esto y no pensar en todo lo que se dice. Necesitamos a toda nuestra gente con nosotros del minuto 1 al 90. Entiendo que la gente puede estar molesta pero los necesitamos, y ellos al equipo”, afirmó el técnico francés.

Una de las principales críticas que ha tenido que soportar Zidane tras la derrota del miércoles contra el City fue la suplencia de Toni Kroos. El alemán no jugó ni un minuto. El entrenador madridista quiso aclarar este capítulo.

“Siempre que hay un mal resultado se busca algo. Toni, como juega siempre y no jugó. No perdemos porque no estuvo Toni. Es verdad que son cosas que pueden pasar en un momento puntual de un partido, pero los demás juegan igual que él. Es una opción, nada más. Toni lo está haciendo muy bien, lo seguirá haciendo muy bien y hay que elegir.”

De hecho, y según ha podido saber ESPN, es probable que Toni Kroos vuelva a la titularidad frente al conjunto blaugrana. Y más en un partido tan importante en el que Zidane quiere reforzar el centro del campo. Sobre todo, para recuperar una fortaleza defensiva que, a Zidane, le preocupa mucho más que la falta de gol.

“No estoy preocupado por ello porque durante cuatro meses ganamos muchos partidos. Lo más importante es tener solidez atrás porque sabemos que podemos marcar goles. Mañana hay tres puntos en juego. Sabemos que es un partido diferente a los demás, pero es lo mismo. Estamos en casa y haremos el máximo para ganar el partido”, declaró Zinedine Zidane.

Al francés se le preguntó quién se jugaba más en el Clásico, si el Real Madrid o él mismo, a lo que Zidane respondió que “ninguno”, ya que, según las palabras del técnico, tras el Clásico todavía quedarán 12 partidos. El entrenador madridista también respondió si su continuidad el próximo año dependería de ganar un título o no a final de temporada.

“No sé, eso se lo tenéis que preguntar a otro. Para mí lo importante es sacar esto adelante y trabajamos para ello, aunque en cualquier competición sólo puede ganar uno, pero trabajamos para intentarlo”.

“Cuando perdemos puntos hablamos de que somos más débiles, pero es la percepción que yo tengo. Llevamos 5 partidos sin ganar y hay que mirar hacia adelante y que se pueden cambiar las cosas y la dinámica. Y lo vamos a hacer. En algún momento hay que parar de criticar. Somos los primeros y los segundos, estamos en un periodo delicado pero nada más”, sentenció Zidane.

^ Al Inicio ^