<
>

Van Gaal defiende el desempeño de De Jong en el Barça

El extécnico del Barcelona, Louis Van Gaal, se pronunció en torno al desempeño de su compatriota, Frenkie de Jong, quien ha recibido críticas debido a que su rendimiento no ha estado al nivel que demostró en el Ajax la temporada pasada.

Van Gaal, en su faceta de comentarista del clásico en la televisora de su país, ‘Ziggo Sport’, analizó el juego de De Jong.

“Lo está haciendo muy bien si tenemos en cuenta que es un joven de 22 años que se ha ido al extranjero, a una cultura diferente. Además se pagó por él un alto precio, lo que le añade más presión.

“(Ernesto) Valverde le hubiera gustado tenerle, pero ahora hay otro entrenador y la pregunta es si seguirá jugando ya que este entrenador no lo compró”.

El entrenador consideró que el hecho de que Frankie le haya costado 86 millones de euros que al Barça no justifica que se centren las críticas en él.

“Es una exageración mediática, porque no jugó tan bien este año… No está jugando en su posición. En el Ajax todos le buscaban, era el centro del juego mientras que en el Barça no es así. Esta es la gran diferencia.

“No es el Frenkie de Jong del Ajax, pero lo comparamos con el Frenkie de Jong del Ajax y de momento no deberíamos hacer esto”. Finalmente, el holandés sugirió que “el Barcelona debería haber fichado a De Ligt”, pues el equipo es vulnerable en zona defensiva.