<
>

Salamanca pide apoyo del gobierno para subsanar sueldos de jugadores

Ulises Zurita, presidente del Salamanca CF UDS, de la Segunda División B de España, señaló que su plantel tiene todo el apoyo de la directiva y se tratará de cumplir "al 100 por ciento" con ellos en el tema salarial, para lo cual están solicitando el apoyo del gobierno de aquel país.

El coronavirus ha parado toda actividad en el mundo, incluido el futbol, por lo que consciente de que nadie tiene la culpa de lo que está pasando, Zurita afirmó que este asunto es algo que están atendiendo y encontrarán la mejor solución para todas las partes.

Ante el cuestionamiento de ESPN Digital en torno a cómo piensan cubrir los sueldos del plantel, dado que todos sus integrantes, como el resto de los clubes, han debido parar y permanecen en cuarentena en sus hogares, Ulises Zurita respondió: "Si, eso es algo que ya estamos platicando y hay que ver qué tipo de apoyos da el gobierno... Este tema, precisamente, se está viendo con el gobierno".

Aunque adelantó que "la idea es cumplir al 100 por ciento con los jugadores".

Por otro lado, acerca de la forma como se ha manejado la pandemia por parte de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, que se tardaron en frenar la actividad del futbol nacional, también expresó su punto de vista, como presidente que fue de un club mexicano, el Querétaro.

"Pues, mira no soy quién para dar consejos a la federación, pero creo que no hay torneo ni equipo en el mundo que esté por encima de la salud de la afición y de los jugadores".

"Así que a pasar la contingencia y después que vean cómo se juega el torneo, tal vez con fechas dobles, y el torneo que viene, igual, la idea es que los campeonatos se ganen en la cancha, deportivamente, pero primero la salud y superar esta pandemia",

En su caso, explicó que se mantiene encerrado en su casa, pues incluso, las autoridades están multando a la gente que sale de sus casas, por lo que se ha tratado de adaptar a las disposiciones sanitarias en compañía de su hijo del mismo nombre, quien llegó como jugador del Salamanca en julio pasado, procedente de las Chivas.