<
>

El Barcelona discutirá el impacto del coronavirus en una junta virtual

BARCELONA -- Josep María Bartomeu y el equipo directivo del Barcelona se reunirán este viernes de manera telemática para analizar la situación económica del club y los posibles escenarios que se pueden presentar a ráiz de la crisis del coronavirus, según supo ESPN.

Con la actividad profesional parada desde hace más de una semana, en el club azulgrana estudian qué hacer ante la magnitud del problema derivado por el coronavirus. La principal fuente de ingresos y gastos de la entidad nace del equipo profesional de fútbol, que a día de hoy sigue en cuarentena.

Bartomeu pretende explicar a sus compañeros de Junta los diferentes escenarios que dependarán en gran medida de si La Liga y la Champions League 2019-2020 pueden completarse. En este sentido, los ingresos de la entidad variarán de manera trascental si la temporada se termina o no antes del 30 de junio como se pretende y si se reanuda con público en las gradas o a puerta cerrada.

El Barcelona no espera tomar una decisión definitiva en la junta del viernes pero valorarán los distintos escenarios para estar preparados de cara a lo que pueda ocurrir en los próximos días.

En el Barcelona, el presidente Bartomeu está en contacto directo con los clubes de Europa a través de la ECA y también mantiene permanente diálogo con UEFA, mientras que Óscar Grau, CEO del club, y Albert Soler, alto ejecutivo, lo hacen con Liga y los clubes.