<
>

Jeison Murillo se ilusiona con salvar al Celta del descenso

Jeison Murillo habló de su presente en Celta en medio de la cuarentena por el coronavirus. EPA

Jeison Murillo se sumó a comienzos del año al Celta de Vigo tras un paso fugaz por Sampdoria. Su arribo benefició al equipo que fortaleció la defensa y se alejó de la zona de descenso. Está en el puesto 17, un punto por encima del Mallorca que ocupa la última plaza en esa tabla.

En una charla con las plataformas digitales del equipo manifestó que confía en que el conjunto gallego se mantendrá en la primera división para la próxima temporada.

"Que este pausa nos ayude a descansar porque llevábamos bastantes partidos a un alto ritmo, pero que lleguemos con mayor mentalidad positiva porque va a ser bastante reñida la competencia por el descenso. Creo bastante en la afición y en el club para sacar las cosas adelante", expresó.

Sus días en aislamiento los pasa con su familia y se mantiene en forma física con el plan de trabajo del Celta, junto con la asistencia virtual de un preparador físico desde Colombia.

"Cuento con una casa que tiene un jardín en el que se pueden hacer trabajos que me manda el club. Tengo un preparador físico personal que se encuentra en Colombia y no pudo viajar por el coronavirus. Trato de hacer las cosas justas, no excederme porque se puede caer en una fatiga o lesión sabiendo que no es un entrenamiento real", agregó.

Con su nuevo equipo ha sido titular en ocho partidos, una continuidad que impulsó su regreso a la Selección Colombia. Su trayectoria llenó de confianza a la zaga del Celta.

"Pese a ser jóvenes, son jugadores con experiencia. Mallo es un jugador que lleva mucho tiempo aquí, Araújo es un jugador internacional, Aidoo está creciendo a nivel internacional, lo mismo que Olaza que viene de Boca Juniors. Eso hace parte del buen rendimiento del equipo, que todos estén compenetrados, que tengan motivación. Jueguen los que jueguen siempre se trata de dar lo mejor", finalizó el central de 27 años.