<
>

Cerezo, presidente del Atleti: "Si nos dicen que no, no hubiéramos ido"

MADRID -- Después de que el alcalde Joe Anderson lamentara el acceso de 3,000 aficionados a la ciudad, el pasado 11 de marzo, para presenciar un juego de la Champions League frente al Liverpool por considerar que fue la causa del brote de Coronavirus que se vive, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se refirió a dichos señalamientos.

"Nosotros fuimos a Liverpool porque teníamos que jugar allí, y como no lo prohibieron, teníamos que jugar allí. Si nos dicen que no teníamos que ir, no hubiéramos ido", dijo Cerezo.

El Atlético disputó su último partido oficial el miércoles 11 de marzo en Liverpool, la vuelta de octavos de final de la Champions League con victoria por 2-3 y que dejó eliminado de la competencia al actual campeón. El desplazamiento ha sido criticado en la prensa inglesa por haber permitido viajar a casi 3,000 aficionados cuando en Madrid ya se conocía que había un foco de Coronavirus.

Cerezo confirmó que no ha habido ningún caso de Covid-19 en la plantilla y cuerpo técnico y dijo que el Atlético "siempre está dispuesto a ayudar" a las autoridades en la emergencia sanitaria.

"He hablado un par de veces con el alcalde de Madrid, está muy preocupado. El problema que tiene Madrid es importante", admitió Cerezo, que elogió tanto a José Luis Martínez-Almeida como a la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, pues están "luchando día y noche para que esto se solucione".

El mandamás del Atlético tuvo unas palabras de reconocimiento para el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, fallecido este sábado como consecuencia del coronavirus.

"Siempre tengo en mi casa una foto en la que estoy entre medias de Lorenzo Sanz y Jesús Gil, en un acto en el que me sentaron en el medio de los dos para que no discutieran" recordó Cerezo, quien envió "un fuerte abrazo" al también ex presidente blanco Fernando Martín, ingresado en estado grave desde el lunes por esta misma causa.