<
>

Andrés Guardado, ¿el mejor representante de México en Europa de los últimos años?

Getty Images

Georginio Wijnaldum, centrocampista del Liverpool, reveló que Andrés Guardado ha sido el rival más complicado al que ha enfrentado. El 'Principito' es uno de los jugadores mexicanos más destacados en Europa, por lo que recordamos los cinco momentos más importantes del canterano de Atlas por el 'Viejo Continente'.

Su primer gol en Europa

Su carrera en el Viejo Continente comenzó en el 2007 con el Deportivo La Coruña, equipo con el que marcó su primer tanto en Europa, mismo que se lo hizo al Real Betis, equipo en el que actualmente milita.

Ascenso con el Deportivo La Coruña

En la Temporada 2010/2011, el Deportivo y el mexicano sufrieron un duro revés al descender, sin embargo, solo estuvieron fuera de la Primera División, pues al finalizar la 2011/2012 recuperaron su lugar en LaLiga.

Debut en Champions League

Luego de su paso por el Deportivo La Coruña, fue contratado por el Valencia, con el que estuvo una temporada y media, además de que fue el equipo con el que vivió su primer partido de Champions, mismo que llegó el 19 de septiembre del 2012 ante el Bayern Múnich.

Su paso por el PSV

Fueron tres temporadas las que estuvo con el conjunto español, tiempo suficiente para ganarse el gafete de capitán, el corazón de la afición y un lugar en la historia de la institución, pues estuvo presente en dos campeonatos de la Eredivisie, además de dos Súper Copas de Holanda.

Inamovible en la selección

Sus actuaciones en Europa lo han convertido en un jugador indispensable para la selección mexicana, con la que ha disputado tres mundiales desde que arribó al 'Viejo Continente', además de la del 2006 a la que fue como jugador de Atlas. Con el Tri ha ganado tres Copa Oro.