<
>

Javier Tebas no contempla cancelar LaLiga; se perderían mil millones de dólares

play
El DT de España, protagonista de un spot que conmueve (2:39)

Luis Enrique fue el portavoz de una campaña de aliento al pueblo español y al mundo, afectado por el covid-19. (2:39)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas dijo este martes que no cancelar la temporada no es una opción, y aunque manejó diversos escenarios, afirmó que la pérdida por no reanudar los torneos sería de mil millones de euros.

"Si no reanudamos, el impacto económico en los clubes españoles, incluyendo el dinero de las competiciones europeas, sería alrededor de mil millones de euros".

Durante una conferencia virtual con la prensa extranjera, Tebas insistió en que no contemplan cancelar la temporada. “No, por el momento no se menciona en absoluto. Es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar. Probablemente a puerta cerrada.

“Y es curioso que los clubes que quieren terminar la temporada aquí sean los de la parte inferior de la Liga, los que luchan para no descender.

“Les puedo asegurar que ningún campeonato importante o de mitad de temporada tiene la intención de cancelar la temporada, quien habla de ello lo hace por intereses personales .

“Estamos considerando la idea de volver a jugar, en España y otros países europeos, el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio o el 28 de junio.

“Si empezamos el 28 mayo de LaLiga, la Champions iría en julio. Si empezamos el 6 junio, se jugarían todas las competiciones juntas hasta el 31 de julio.

“Y si empezamos el 28 de junio, julio sería para LaLiga y agosto para la Champions. Con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga.

“Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto, y es obvio que todo esto afectará el calendario de la próxima temporada”, dijo Tebas.