Pedro, delantero español del Chelsea, dijo este viernes, en un encuentro digital, que el futbolista con el que le habría gustado jugar es el francés Zinedine Zidane, de quien destacó su elegancia como jugador.
"Me hubiera gustado jugar con Zidane, un jugador muy elegante y con mucha visión en la media punta. Me gustaba mucho. Siempre que tocaba el balón algo bueno podía pasar", aseguró en un encuentro en sus cuentas de redes sociales.
Pedro reconoció que "está siendo duro" el confinamiento por la pandemia del coronavirus y espera que se pueda reanudar la temporada cuando la situación tenga solución: "Llevamos un mes encerrados. Entreno mucho en casa, pero no perder la forma va a ser difícil".
"Es como unas vacaciones veraniegas para los futbolistas porque no estás en contacto con el balón. Se pierde un poco eso, aunque haces juegos en casa con la pelota. Se va a notar dependiendo del tiempo en el que se alargue. Si son dos meses, se va a notar mucho", lamentó.
Echando la vista atrás, destacó como la mejor etapa de su carrera haber sido parte de un Barcelona histórico y la Selección Española que ganó la Copa del Mundo y Europa.
"He tenido la suerte de estar en la época dorada del Barça, cuando lo ganamos todo con Pep [Guardiola], el 'sextete' y haciendo un grandísimo fútbol que será recordado siempre. Con la selección, lo mismo. Se venía de una buena época con Luis Aragonés y viví la continuidad con [Vicente] Del Bosque. Tuve la suerte de estar en una gran época y además ganar, que le da mucho más valor", valoró.
Si tiene que elegir un momento, Pedro se queda con una final de la UEFA Champions League. "La final en Wembley. Jugué toda la competición y fui importante en el Barcelona. También son especiales el partido de Alemania en el Mundial, mi primer encuentro en el Bernabéu marcando al Real Madrid y finales de Supercopa o Mundial de Clubes que pude marcar, pero me quedo con la final de 'Champions' de Wembley contra el Manchester United", afirmó.
Pedro no duda a la hora de elegir un entrenador que le ha marcado: "Pep Guardiola me dio la oportunidad de crecer como jugador, lo tuve en la base y me dio oportunidad de llegar al primer equipo [del Barcelona]. Siempre estuvo encima mío, corrigiéndome en el campo. Le tengo especial cariño y a Del Bosque, que apostó por mí para el Mundial, o Tito Vilanova, una persona especial que lo llevaré siempre en mi corazón".
Destacó a compañeros como Carles Puyol. "Se dejaba el alma por su escudo, con carácter y honradez jugando. Una mentalidad que he visto en pocos. Un líder natural". Y también el "talento" de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Pero, por encima de todos, destaca al argentino Lionel Messi.
"Jugar con Leo es algo que muy pocos han tenido ese privilegio, ganar a su lado muchas cosas. A pesar de que he jugado con muchos muy buenos como Neymar, [Thierry] Henry, Ronaldinho, todos jugadores de calidad máxima, Messi es el mejor de todos los tiempos", aseguró.