<
>

Trincao está ansioso por llegar al "mejor club del mundo"

play
Trincao tiene dos ídolos: 'Messi y Cristiano' (2:04)

El nuevo jugador del Barcelona a falta de un referente, afirma que tiene a dos. (2:04)

El extremo portugués Francisco Trincão, que a partir del próximo 1° de julio jugará en el Barcelona, procedente del Sporting de Braga, aseguró este martes que tiene "muchas ganas" de vestir la camiseta del "mejor club del mundo".

En una videollamada emitida en directo en las redes sociales del club español y del portugués, el jugador luso, de 20 años, explicó cómo afronta la cuenta atrás para formar parte de la primera plantilla azulgrana.

"Fue un orgullo que me llamara el Barça. Tengo muchas ganas de vestir la camiseta del mejor club del mundo. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, de entrenar con ellos y de compartir vestuario", resaltó.

Trincao, cuyo fichaje por el Barcelona se confirmó el pasado enero a cambio de 31 millones de euros, desveló que sus referentes futbolísticos son el argentino Lionel Messi y el también portugués Cristiano Ronaldo.

"Es un orgullo y tengo muchas ganas de conocerlo y de aprender de él, porque estamos hablando de uno de los mejores del mundo", dijo sobre el argentino.

Sobre sus características como futbolista, el internacional sub-21 por Portugal se definió como "un jugador que trabaja mucho, mentalmente fuerte, que busca hacer goles y asistencias, y con un buen uno contra uno".

Después de que se confirmara su pase al Barcelona, Trincao recibió un mensaje del francés Antoine Griezmann, mientras que el ex jugador del Barça B, Abel Ruíz, con el que comparte vestuario en el Sporting de Braga, le ha explicado más detalles sobre el club catalán.

"Abel me ha hablado de la ciudad, del club y de mis compañeros. Me ha dicho que sea yo mismo", agregó.

En la conversación, Trincao respondió las preguntas en castellano, idioma que empezó a aprender en enero, cuando se confirmó el acuerdo para su incorporación al Barcelona, y ahora, debido a la situación de confinamiento por la COVID-19, puede dedicar más tiempo a estudiarlo.

play
1:39

Griezmann le envió mensaje a Trincao: '¡Vamos carajo!'

El nuevo jugador del Barcelona dijo que estaba orgulloso de que jugará con los mejores del mundo.