<
>

Maxi Gómez "Yo a Barcelona le hacía goles en el play"

Maxi Gómez dialogó con radio Sport890 y contó cómo vive la pandemia superando una fractura desde su hogar. El delantero había sufrido la lesión en un partido frente al Betis:“Fue una jugada en donde apoyé mal, sentí dolor y un ruidito, y me di cuenta que no había sido el tobillo, no había sentido el ruido en otras lesiones. Seguí jugando y siempre con dolor en cada pelota o en cada salto. Terminó el primer tiempo y ya no podía apoyar el pie, fue una desgracia", contó.

Además, explicó cómo lleva los entrenamientos: "Sigo haciendo los trabajos que me mandan del club, en casa tengo algo de pasto para correr, pero cuando apoyo todavía me duele un poco, porque no estoy corriendo en cancha tampoco, estoy corriendo en casa. No estoy entrenando bien. Ayer vino el doctor por primera vez, pude hacerme una ecografía, la idea es que cuando vuelvan los entrenamientos ya pueda arrancar con el grupo”.

El fútbol español no decide que hacer con la Liga y algunos clubes amagan con volver a los entrenamientos en pleno Estado de Emergencia.

“No se sabe nada cuando será el arranque de la Liga y cuando arrancamos a entrenar, tampoco si la Liga va a seguir. Yo entreno en casa y me voy sintiendo cada vez mejor. El otro día la Real Sociedad volvió a entrenar y los mandaron para la casa, incluso los amenazaron con ponerles una multa”, dijo.

El delantero uruguayo de 23 años llegó en la temporada 2017 al fútbol español para ponerse la camiseta de Celta de Vigo. En la primera temporada con 20 años jugó 35 partidos como titular y a la siguiente 33. El equipo recibió una oferta millonaria de China por el nueve, pero prefirió retenerlo.

“No es fácil adaptarse a esta competencia, a un club grande como Valencia, pero de a poco le vamos agarrando el ritmo. Vos mirabas los números de plata en esa oferta de China y eran muy grandes, pero yo no quería ir. En ese momento estaba jugando en España, lo estaba haciendo bien, recién llegaba y me quería quedar. Ahora Valencia, es un equipo grande, que juega muchas competiciones, Champions, Copa del Rey, la Super Copa que fuimos a jugar a Arabia, hay que adaptarse”.

GÓMEZ FRENTE A BARCELONA Y REAL MADRID
El pasado enero, Maxi Gómez se metió a los hinchas en el bolsillo, cuando Valencia le ganó a Barcelona por la fecha 21 de la Liga con dos goles del delantero uruguayo.

“No es fácil hacerle goles a Barcelona o Real Madrid, que son los mejores equipos del mundo. Empezó el partido y tuve la mala suerte de errar un penal, pero había que seguir insistiendo y aparecieron los goles. Yo le hacia goles a Barcelona en el Play. No es de todos los días hacerle goles a Barcelona o Real Madrid”.

LA SELECCIÓN
En 2017 debutó con la Selección Uruguaya frente a Polonia. Fue convocado para ser parte del plantel Celeste en el Mundial de Rusia y la Copa América de Brasil, aunque no tuvo minutos en ninguno de los dos torneos. Para Gómez, Cavani y Suárez son los dos mejores nueves del mundo.

“Me gusta venir a la selección y aprender de los que son para mí los mejores nueves del mundo. Yo los miro mucho a ellos, cómo entrenan, cómo juegan, cómo son como personas. Creo que Edi ayuda mucho a la marca, tiene un despliegue físico muy poco visto en el fútbol. Luis lucha cada pelota, no da nada por perdido. Trato de aprender mucho de ellos, la verdad que esta bueno poder estar cerca para aprender”, concluyó.